Según los datos de Hexagone, (www.hexagone.es) asesora de capacitación de lenguajes para compañías, la restauración económica experimentada en las últimas semanas, sumada a las previsiones optimistas del verano, empujan la restauración del ámbito de los lenguajes.

Muchas compañías prosiguen observando en la internacionalización de sus negocios el salvavidas que les deje agrandar mercado y con esto agrandar la facturación en estos momentos de crisis. Por otra parte, la reactivación de la economía a nivel local, empujada por el ámbito servicios (hoteles, nutrición, restauración etcétera.) y del turismo a lo largo de los próximos 3 meses de junio, julio y agosto, empujarán la restauración de entre los campos que mucho más sufrió a lo largo de la pandemia: los lenguajes.

Con la llegada de las limitaciones a lo largo de la temporada de verano del 2020 sumado al descenso del turismo; el campo servicios, la hostelería y nuestro turismo padecieron una crisis de contrataciones jamás vista en temporada estival. Estos campos comúnmente son los que mucho más lenguajes denuncian a lo largo del verano para atender este público.

Este año 2021 las recientes cantidades de empleo publicadas ayer afirman que los dos campos han generado ahora exactamente el mismo volumen de contrataciones que en la temporada pre pandemia. Estos datos proseguirán medrando conforme pasen las semanas.

En estas contrataciones novedosas, el hecho de comprender lenguajes es un aspecto esencial.

Gaëlle Schaefer, directiva de Hexagone enseña, «Es un hecho que a lo largo de la temporada de verano, el turismo y el campo servicios empujan de forma positiva el incremento de las contrataciones. Tras varios meses en los que solamente había trabajo, la llegada de este tiempo fué un punto de cambio para el empleo. En este nuevo empleo, los lenguajes juegan un papel primordial».

Y sucede que según los datos de Hexagone, a lo largo de los meses de verano, 3 de cada 5 nuevos empleos generados llevan asociado el saber de algún idioma mucho más que el español para lograr atender a los clientes del servicio, en especial la lengua inglesa.

Según comentan desde Hexagone, un trabajador con lenguajes tiene un 75% de posibilidades mucho más de localizar trabajo hoy en día. Esta cantidad incrementa conforme se conocen mucho más lenguajes.

Solamente iniciada la temporada de verano, los desenlaces de la EPA revelaron el mayor descenso de la historia del paro en España. Estas cantidades proseguirán progresando a lo largo de los próximos meses merced a la liberalización de las medidas de distanciamiento, apertura de horarios y el buen avance de la vacunación.

En la actualidad los trabajos con nivel prominente de lenguajes que están provocando empleo y lo producirán a lo largo de la temporada de verano son en ámbitos de hostelería, turismo, hospedajes y nutrición.

«En las ciudades de costa en las que el turismo es mayor, el 90% de las novedosas contrataciones que se efectúan lo hacen con la condición de entender por lo menos un idioma agregada para lograr atender al turista extranjero», enseña la directiva de Hexagone

Septiembre punto de cambio
En este contexto, desde Hexagone se detallan optimistas en relación a la próxima temporada empresarial que empieza después de las vacaciones en el mes de septiembre. Se estima un incremento de las contrataciones de las formaciones de lenguajes y una restauración a lo largo del curso 21-22.

«Tras haber subsistido a la peor crisis de la historia del campo, la vuelta de septiembre incorporará con una extensa una parte de la población vacunada y una vuelta a la normalidad en las compañías. Se reanudará la presencialidad en las compañías y con esto aguardamos que las formaciones se brinden así como se daban antes de la pandemia», enseña Gaëlle Schaefer.

Desde Hexagone prevén que se recupere lo que se perdió a lo largo del último año de pandemia. Compañías que suspendieron la capacitación presencial van a poder reanudarla al tiempo que las que probaron con nuevos formatos como el sala virtual, van a poder proseguir impulsando la capacitación con modelos diversos mixtos: sala virtual, presencial, elearning, workshops, tutoring etcétera.

Según los datos de la asesora, los departamentos de Elementos Humanos trabajan hoy en día para realizar sus tácticas de capacitación de cara al curso nuevo que empieza en Septiembre. Tras un año apoyado en la capacitación en línea, se prevé que por lo menos un 20% de las formaciones recobren su formato presencial clásico puesto que es la opción mucho más deseada por los trabajadores.

#Los #efectos #positivos #vacunación #recobra #ámbito #los #lenguajes #según #Hexagone

Fuente: Comunicae