La pandemia de la Covid19 ha acelerado la transformación de los hoteles, iniciada hace pocos años, que añade al término clásico de sitios de hosting, ocio y reposo el de espacios versátiles donde trabajar y ayudar, utilizando las áreas recurrentes para hacer zonas de coworking.

Al término de hotel se añade en este momento el de un espacio perfecto para trabajar. Las salas de asambleas y de acontecimientos son comunes en los hoteles, la noticia son los espacios híbridos. Espacios que fusionan distintas usos y que tienen la posibilidad de configurarse de forma fácil para ofrecer contestación a múltiples requisitos y pretensiones distintas y, singularmente, el trabajo recóndito.

“Desde Actiu deseamos enriquecer la utilización de los hoteles, tanto desde la perspectiva del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios recurrentes y el propósito es invertir todo ese tiempo. Hablamos de reinventar estos espacios, aportarles diseño, ocupación y seguridad, haciéndoles mucho más afables y también incorporando nuevos usos”, dice Soledat Berbegal, Consejera y directiva de reputación de marca de Actiu.

Espacios híbridos en todos y cada uno de los sitios
Según un estudio elaborado por Actiu sobre la utilización y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los ámbitos que van a ser claves más adelante van a ser las áreas de trabajo con nuevos usos con el 65,6%, consecutivas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y sitios de comidas con el 36,2%, las plataformas de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%.

Hoteles dispuestos para la vuelta del público
Frente a la cercanía de las vacaciones y de la temporada alta del ámbito hotelero, y tras mucho más de un año de adversidades, los hoteles tienen que garantizar una secuencia de servicios conectividad a sus clientes, que les dejen sostener una videoconferencia, supervisar un emprendimiento, contestar unos mails o redactar un informe, y sugerir espacios concretos que aporten la intimidad, tranquilidad y confort, con un diseño y un moblaje que se haga más fácil su trabajo.

“El trabajo en recóndito va a cambiar asimismo la forma de vivir pues cada vez van a ser mucho más la gente que combinen fórmulas de ocio y trabajo grupo” dice Soledat Berbegal. “Por este motivo los hoteles se transforman en sitios idóneos para desconectar, pero asimismo para trabajar y ayudar y las compañías tienen que prestar resoluciones para esto, provocando novedosas chances para los hoteles”.

Moblaje versátil y confortable
Para ofrecer contestación a estas novedosas pretensiones, Actiu tiene una larga pluralidad de modelos versátiles, de estética amable y transversal, que resaltan por su confort y por su diseño ergonómico. Características que les dejan cuadrar en toda clase de espacios colectivos y, al tiempo, sugerir exactamente las mismas posibilidades y tranquilidad que el moblaje profesional de diseño. Las mesas Tabula y Colectiva, la compilación de soft seating Bend y las sillas Noom 50 y Wing son un caso de muestra de la utilidad que necesitan los hoteles.

Un hotel híbrido con encanto
Un caso de muestra de lugar que ha asimilado la novedosa forma de pensar de los huéspedes y sus novedosas pretensiones es Casa de Mareas. Una vivienda con siete suites que se arrienda completa con un mínimo de 4 en empleo único, que busca el confort físico, mental y sensible de sus visitantes. Situada en Escalante (Cantabria), aboga por un diseño en formato coliving para mejorar la vida en red social, tanto si se comparte con amigos, familia como compañeros de trabajo, al que ha sumado, por su parte, el principio del coworking, merced a una exclusiva región compartida de trabajo, que fué pertrechada con producto de Actiu. Específicamente, con resoluciones operativas como las mesas móviles inteligentes y abatibles Talent y la silla profesional eFit.

En la rehabilitación de esta casa rural del siglo XVI se mantuvieron todos y cada uno de los materiales auténticos y también incorporado tendencias en diseño aplicando principios de Neuro Arquitectura. La meta del espacio es dar confort físico y mental, como el que fomenta asimismo Actiu, cuya sede corporativa fué el primer edificio industrial en el planeta en agregar en conjunto las certificaciones, Leed y Well Platino, que la demuestran como un espacio saludable y sostenible.

#Los #espacios #híbridos #crean #novedosas #ocasiones #negocio #para #los #hoteles

Fuente: Comunicae