El desplome del turismo en mucho más de 80% desde marzo de 2020 y las fuertes limitaciones impuestas por la parte del Gobierno de Canarias debido al Covid hicieron irrealizable hacer excursiones organizadas rentables a lo largo de este tiempo.

La oferta de excursiones está íntimamente relacionada a la restauración del número de turistas y de sus primordiales mercados, siendo el Reino Unido (48,2%), Alemania (10,9%), nacional (10,3%) y también Irlandés (10,1%) los primordiales países transmisores.

A lo largo del año 2019, mucho más de 850.000 turistas visitaron el Parque Nacional de Timanfaya, primordial reclamo turístico de la isla. La visita a otros sitios de interés como la Laguna Verde, Los Hervideros, la Geria o los Centros de Arte, Cultura y Turismo como Los Jameos del Agua, la Gruta de los Verdes, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus era prácticamente obligatoria para los visitantes de la isla. De este modo, el 49% de los turistas recorrían la isla por su cuenta y el 20% lo hacían con excursiones organizadas.

Según Luis Manzano, gerente de OkLanzarote.com, primordial portal de excursiones de la isla, «muchos son los causantes y las medidas que nos hacen ser optimistas de cara al verano. Volveremos a sugerir visitas guiadas acorde se vaya recobrando el turismo. La reducción de la tasa de contagios en Lanzarote que dejen una relajación en las restricciones del Gobierno de Canarias en los tours, el incremento de la vacunación de la población en Europa, la reapertura de mercados como la lengua alemana, danés y holandés, la admisión de la UE en sus fronteras a los extranjeros vacunados, la activación del Certificado Digital UE Covid, la llegada del turismo nacional en sus meses fuertes de julio y agosto, la próxima apertura del mercado británico y la restauración de la conectividad son las claves para la rápida restauración del turismo y de la actividad de excursiones guiadas».

En afirmaciones del presidente del Gobierno de Canarias a lo largo de la Feria En todo el mundo de Turismo Fitur, Ángel Victor Torres preveía en Canarias la restauración a fin de año del volumen de turistas en las islas en un 70% con relación a las cantidades del 2019.

 

#Los #turistas #van a poder #regresar #gozar #excursiones #organizadas #Lanzarote #partir #julio

Fuente: Comunicae