Si bien el número de casos no es preocupante, y los daños que hace la picadura en sí, tampoco, es esencial tener particular ojo este verano en las áreas húmedas del país. La región de Levante es la mucho más perjudicada, donde una cantidad enorme de españoles acostumbran a viajar para pasar sus días de reposo.

Esta clase de insecto comenzó a conocerse en Cataluña en 1993, pero las situaciones fueron en incremento verano tras verano. El resultado de su mordedura – que no picadura- no frecuenta terminar en una hospitalización, pero sí que puede producir muchas afecciones y inconvenientes a población general, y especialmente a la gente alérgicas.

Juan Francisco Aguilar, farmacéutico titular de Farmacia Molino de la Vega charla sobre ciertas maneras de eludir estas picaduras: “Hay múltiples formas de eludirlas, como por servirnos de un ejemplo, emplear ropa extendida o disponer mosquiteras en las ventanas y puertas de la vivienda. Pero indudablemente, algo que no puede faltar son repelentes de mosquitos especialistas que logramos hallar en farmacias. Así sea en formato aerosol o en pulseras, poseen citronela, un fragancia que resulta muy desapacible al mosquito, ahuyentándolo.”

Asimismo resalta la relevancia de no asistir a determinadas zonas en ciertas horas del día. La costa, los ríos, los lagos etcétera., son áreas dónde esta clase de insectos acostumbran a proliferar. “Los mosquitos precisan agua atascada para llenar su ciclo vital, puesto que las hembras usan esos espacios para poner sus huevos. Por esa razón se debe tener particular precaución, no solo con los sitios a los que acudamos, sino más bien con esos que tengamos la posibilidad producir en nuestra casa, y logren ser foco de cría de mosquitos.”

Las autoridades sanitarias desaconsejan asistir a centros de salud o centros de salud, para eludir aglomeraciones. Como ahora entendemos, con la COVID-19, los centros sanitarios están sobrecargados, logrando prestar un servicio poco conveniente para pacientes mucho más graves. Por este motivo, desde la farmacia Molino de la Vega en Huelva recomiendan “lavar, desinfectar y utilizar algo de hielo en la región de la inflamación. Asimismo se podrían emplear pomadas emolientes a fin de que no nos rasquemos y tengamos la posibilidad hacer una herida. Y si no mejorase, deberían asistir a su médico, quién valorará si utilizar antiinflamatorios, antihistamínicos o corticoides.”

Dada esta situación, toca impedir. Poniendo en práctica los consejos precedentes va a poder gozar de sus vacaciones y su momento de libertad de una forma considerablemente más segura, y sin abandonar cualquier plan que se tercie.

#Mucho más #afecciones #para #los #turistas #este #verano #mosquito #común #mosquito #tigre #mosca #negra

Fuente: Comunicae