Les Cabanes de Oller del Mas son ya una situación. El mes pasado de junio, la bodega milenaria ha estrenado Les Cabanes, un término de turismo de gran lujo sostenible cubierto de viña y naturaleza. Veintidós cabañas, todas y cada una de madera y también incorporadas estratégicamente en el bosque de encinas y robles de Oller del Mas donde la naturaleza y la sostenibilidad se mezclan en unos espacios diseñados con harmonía y sensibilidad.

El valor del emprendimiento radica en la enorme oferta de vivencias que se proponen a los clientes del servicio, no solo similares con el vino sino más bien con el confort, la gastronomia, el deporte, la localidad de Manresa y aledaños. Por medio de un equipo de atención al usuario, se edita cada estancia de una manera única, amoldando cada iniciativa a les pretensiones del cliente diseñando una estancia única y única.

Desde unos programas concretos, el cliente puede seleccionar distintas estancias y vivencias. La mucho más renovadora es la Wine Luxury Week, una semana encargada de la desconexión, una inmersión al planeta del vino y la alta gastronomia, tratamientos de confort desde vinos y aceites fundamentales de la finca y el reposo. La experiencia se complementa con una comida acompañados del dueño y el enólogo de la bodega. Una experiencia única y única para los fanaticos del vino.

El centro de confort Ànima pone a la predisposición de los clientes del servicio mucho más de 40 tratamientos y terapias, medicina china y las mejores fabricantes de hermosura. Próximamente, se ampliará el centro con nuevos expertos y se incorporará la renovadora técnica de la epigenética para prosperar la calidad de vida y la salud de la gente.

Tranquilidad, calidez y conexión con el ambiente
El interiorismo, al cargo de Borrós Interiorisme, consiguió hacer una conexión mimética del ambiente natural con el interior de cada cabaña. Enormes ventanales comunican visualmente con el exterior y los materiales orgánicos y las líneas naturales constituyen espacios en absoluta sintonía con el ambiente. Calidez, tranquilidad y lujo para beneficiar al límite el reposo en contacto con la naturaleza.

El reposo es la máxima prioridad en Les Cabanes y por ello se ha buscado el máximo confort en todos los elementos que la constituyen. El aislamiento acústico de las cabañas deja desconectar de cualquier estruendos y asegurar la máxima calma.

Un colchón de 575 muelles por m2 de fibras naturales y seda y las sábanas de 500 hilos, son los elementos estrella que garantizan un sueño reparador a los huéspedes.

Arquitectura y sostenibilidad
La arquitectura, al cargo del arquitecto Lluis Roig se ha proyectado sobre unos estrictos criterios de integración paisajística y de máximo respeto por el ambiente natural donde se han construido y bajo unos criterios de sostenibilidad y de ecología intentando encontrar siempre y en todo momento los estándares del passivhaus y que por consiguiente pasa la cualificación energética A.

Fueron diseñadas intentando encontrar el máximo ahorro energético, fortaleciendo el aislamiento térmico de todos y cada uno de los paramientos (suelos, testeras y cubiertas). Asimismo en la predisposición de las cabañas se han considerado otras caracteristicas como la orientación, la ventilación natural, la captación del sol y la protección de la radiación directa merced a la interacción del arbolado del bosque.

En la decisión de los materiales usados en la construcción de Les Cabanes ha primado un método de cercanía apostando por materiales naturales (madera de pino que viene de bosques gestionados de manera sostenible, piedra de Sant Vicenç, cerámica cocida en exactamente la misma finca) y con la mínima huella de carbono.

Se fué en especial cuidadoso asimismo, en la generación de los sistemas activos mucho más eficaces de energía natural. De esta manera, se ha preparado de un campo de captadores geotérmicos en el mismo bosque y próximamente de placas fotovoltaicas.

La estable apuesta de Oller del Mas para la arquitectura sostenible no se ha con limite a los sistemas pasivos y activos descritos, sino contempla asimismo el ahorro en el consumo de agua a través de la reutilización de las aguas negras generadas merced a la instalación de una depuradora biológica.

Todo lo mencionado, con la meta de llegar al 2022 a ser la primera bodega de todo el mundo en tener la huella de carbono negativa. La intención de Oller del Mas es ser un centro donde deje a la gente conectar y reposar en un ambiente único. Y para los fanáticos de la actividad sugerir servicios siempre y en todo momento vinculados con la naturaleza, la salud, la gastronomia, el confort y el vino en un ambiente lleno de historia.

Para mucho más información, dirigirse al siguiente link: www.ollerdelmas.com

#OLLER #DEL #MAS #abre #LES #CABANES #nuevo #término #hospedaje #único #planeta

Fuente: Comunicae