reclamador.es enseña de qué forma recobrar el dinero de un vuelo cancelado por el Covid, comprado por medio de una agencia de viajes

reclamador.es explica cómo recuperar el dinero de un vuelo cancelado por el Covid, comprado a través de una agencia de viajes


¿Qué realizar si se adquirió un vuelo mediante una agencia, la compañía aérea anuló el vuelo por la pandemia, y hoy no se conoce nada del dinero abonado? Esta se encuentra dentro de las inquietudes mucho más usuales de los pasajeros a reclamador.es semanalmente. Y sucede que mucho más de un año tras el decreto del Estado de Alarma en España existen muchos usuarios que aún no recibieron su dinero ni un bono para lograr volar. Pero la ley es clarísima sobre esto, enseña la compañía en línea de servicios legales: “El usuario está en su derecho a que se le reembolse, en un período de 7 días, el importe de un vuelo cancelado por la aerolínea gracias a la pandemia”.

No obstante, varios clientes asisten a reclamador.es pues ni las agencias ni las compañías aéreas les dan contestación. Insisten en que un año después no tienen ni el dinero de sus vuelos, ni un voucher (vale o bono para volar con la aerolínea en otra fecha) que cambiar.

¿A quién reclamar: a la compañía aérea o al intercesor?
“En estas situaciones hay que distinguir: Si el billete se ha conseguido en un bulto de vacaciones, (viaje mezclado), es la agencia como intermediaria a la que debe reclamarse y la que debe hacerse cargo de la devolución por todos y cada uno de los conceptos, puesto que es a aquella a quien se ha comprado, con independencia de que el servicio, en un caso así el vuelo, lo preste un tercero como es la aerolínea”, asegura Almudena Velázquez, directiva legal de reclamador.es.

Añade que: «No obstante, si lo que sucedió es que no hemos contratado un viaje mezclado, sino más bien solo se ha conseguido el billete por medio de la agencia y no de forma directa de la aerolínea, la reclamación debe de realizarse a esta última. Lo que sucede es que el reembolso de ese billete se va a hacer a la agencia en vez de de manera directa al pasajero perjudicado».

La directiva además de esto, sugiere paciencia a los damnificados, puesto que “si bien agencias y compañías aéreas se pasan la pelota unos a otras habitualmente, la normativa europea les respalda y en algún momento van a ver reembolsado su dinero”.

Justificante de pago de la compañía aérea
Es el supuesto descrito, en que se adquirió por agencia solo el billete, se detectaron multitud de casos donde las compañías aéreas han comunicado a sus usuarios que hicieron el pago del billete de avión a las agencias de viajes y estas dan la callada por contestación. En un caso así, la directiva legal de reclamador.es apunta que “el usuario debe soliciar a la compañía aérea que le mande el justificante del pago, y desde ahí, necesitar el dinero a la agencia, aportándolo. Si aún de esta forma no se le devuelve el dinero, hay que asistir a la justicia para lograr recobrarlo”.

Llegados a este punto, reclamador.es sugiere a los usuarios que se pongan a cargo de expertos para llevar a cabo servir sus derechos y reclamar el reintegro del billete de la forma mucho más eficaz, si las precedentes vías no llegaron a buen puerto.

#reclamadores #enseña #de qué forma #recobrar #dinero #vuelo #cancelado #por #Covid #comprado #través #una #agencia #viajes

Fuente: Comunicae