La startup de españa, Sailwiz, ahora puso en contacto a mucho más de 3.000 clientes mediante su interfaz de viajes en embarcaciones de recreo, generado ventas por un valor que sobrepasa el millón de euros desde su nacimiento, en 2017. Pese a la pandemia, la compañía ha duplicado su volumen de negocio en los 12 meses que han pasado desde el principio de las limitaciones.

En pocos años la startup logró hacer la primera interfaz con mucho más de mil proyectos para andar en navíos compartidos por las costas de sobra de 30 países. En su página web, Sailwiz.com, se tienen dentro proyectos para andar distribuyendo barco a lo largo de unas horas o un fin de semana en distintas sitios, tal como travesías de una semana, que son las mucho más demandadas, hasta proposiciones para los mucho más aventureros, como atravesar el Atlántico en velero.

Según su director ejecutivo y cofundador, Alvaro García de Polavieja, “la noticia primordial que ha aportado Sailwiz en frente de otras interfaces con un modelo clásico de alquiler de navíos, es que los viajes que se proponen tienen dentro siempre y en todo momento un patrón que organiza la ruta y transporta el barco y los clientes abonan por las plazas que llenan. Con esto, se rompen las barreras que existían en el turismo náutico: el prominente coste de obtener o rentar un barco completamente y la necesidad de tener una titulación náutica y la capacidad de comprender llevar la embarcación. Es la democratización determinante del turismo náutico”.

Además de esto, a lo largo del último año, Sailwiz ha incrementado su oferta cooperando con mucho más de 50 academias náuticas de España para integrar en la interfaz tutoriales para nautas de recreo y para nautas expertos. Con esto se busca prestar una experiencia mucho más completa a los patrones expertos que precisan efectuar sus tutoriales expertos homologados, como a los nautas de recreo, que tras efectuar algún viaje en barco se animan a estudiar a andar para llevar ellos el barco más adelante. Merced a esta novedad, Sailwiz logró asimismo achicar la alta estacionalidad de las ventas experimentada al comienzo del emprendimiento.

Sailwiz ha iniciado este año su internacionalización en Italia y prevé publicar su iniciativa en el resto de Europa y Norteamérica desde 2022. Hoy en día tiene 30 inversores que han financiado el emprendimiento y prevé cerrar una exclusiva ronda de financiación a finales del año vigente.

El emprendimiento nació como un trabajo académico en el Executive MBA de Esade en el que se conocieron los creadores. Alvaro García de Polavieja, director ejecutivo de la compañía tiene 20 años de experiencia en el ámbito náutico en España, Emilia Marina, CFO, con 15 de años de experiencia en auditoria financiera, control de adentro y en optimización de procesos en Deloitte y Sara Fernández, CMO, es ingeniera de Minas y Master Internet of Business.

#Sailwiz #blablacar #viajes #velero #sobrepasa #millón #euros #ventas

Fuente: Comunicae