El mercado inmobiliario comienza a reactivarse de a poco. Después de las enseñanzas aprendidas por la pandemia los clientes, que cada vez practican mucho más el trabajo a distancia, procuran poco a poco más opciones de vivienda mucho más extensas, cómodas y…, ¡a un precio accesible! Portugal, que fué comúnmente una alternativa de inversión en segunda vivienda para los españoles, puede ser una opción alternativa posible, próxima y deseada asimismo para estancias mucho más largas.

En este sentido, la interfaz de IA (inteligencia artificial) para inmobiliarias REATIA, con presencia en toda la Península ibérica, ha analizado el mercado inmobiliario en la zona del Algarve (Portugal), y el resultado es que el reconocimiento de esta región prosigue incrementando, en parte importante debido al interés de los inversores nacionales, pero asimismo de los extranjeros (más que nada españoles) que prosiguen valorando la parte sur de este país. REATIA tiene una banco de información con información agregada de la oferta inmobiliaria en esta región, y hoy día habría 1.665 características libres, tanto para venta para alquiler.

«Para los españoles, más que nada de las zonas de Andalucía y Extremadura, esta todavía es una región muy requerida en el mercado de segunda vivienda. Las playas, la oferta de campos de golf o la gastronomía son ciertos de sus puntos fuertes, exactamente la misma el tiempo, satisfactorio prácticamente todo el año, tal como la proximidad con sus sitios de origen”, enseña Hugo Venâncio, director ejecutivo de REATIA.

En lo que se refiere a las clases de pisos libres en esta región de Sé y São Pedro (Faro), los mucho más comunes son los de 2 y tres habitaciones, con unas 300 características de todos estos tipos.

Faro capital: la ciudad dy también la comarca con mejores ocasiones de inversión
Según el informe de mercado de REATIA, de las 4 regiones de Faro (Santa Bárbara de Nexe, Conceição y Estoi, Montenegro y Faro), es la ciudad más importante, Faro, la que tiene una mayor proporción de pisos libres en el mercado (800), la mayor parte para venta (678) y otra pequeña parte libre para alquiler en un largo plazo (72).

Si se examina el valor medio por m² de pisos en venta por tipo se puede observar que la diferencia prácticamente se duplica entre los de tipología T0 (estudios), con un precio medio m² de 626€, y los T1 (un dormitorio), que tienen un valor de 1.316 €. El valor se estabiliza si se charla de pisos de hasta 4 habitaciones, y regresa a subir exponencialmente desde ahí.

REATIA es una proptech (property tech) de big data y también IA (inteligencia artificial) que proporciona reportes de mercado, metabúsqueda, generación de leads y resoluciones adaptadas mediante APIs para el mercado inmobiliario: Banca, Fondos de Inversión Inmobiliaria, agencias inmobiliarias, etcétera. Tras una inversión de un millón de euros a fines de 2020 (por Portugal Ventures, Wisenext y Olisipo Way) REATIA entró en el mercado español a inicios del actual año, afianzando de esta forma su presencia ibérica, y hoy en día prepara su expansión a un tercer mercado este semestre.

«Conseguir la propiedad correcta, que mucho más se ajuste a nuestros deseos y nuestras pretensiones, no en todos los casos es labor simple, y la sobresaturación de información en la red, con avisos repetidos en la mayor parte de las oportunidades, no asistencia. Hemos desarrollado una interfaz que añade la banco de información inmobiliaria mucho más creíble y mejor gestionada del mercado, y los expertos del campo la están usando cada vez para tener información que les deje tomar resoluciones y aconsejar a sus clientes del servicio de manera mucho más segura”, asegura Hugo Venâncio.

#São #Pedro #Faro #una #las #mejores #ocasiones #para #invertir #segunda #vivienda #Algarve

Fuente: Comunicae