Se pone en venta el primer NFT turístico español

Foto de Eurofintech


El archivo de constitución de la Coalición de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech, se transformará en el primer token no fungible (NFT) desarrollado por una compañía turística de españa.

El archivo de constitución de la primera coalición de cadenas hotelera españolas, está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels

El activo digital va a estar libre para su subasta través de la interfaz Rarible (https://rarible.com/coalición8) hasta el 22 de junio.

Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech: “desde EuroFintech nos encontramos apoyando la digitalización del campo turístico con novedosas proposiciones tecnológicas como es la tokenización de activos no fungibles. Con la creación de este NFT, España se pone a la cabeza de todo el mundo en apps de vanguardia. En EuroFintech impulsamos la redefinición del papel de España en el turismo mundial a fin de que de ser una capacidad en turismo receptivo se transforme en una capacidad en tecnología, transparencia de conocimiento y exportación de activos”.

Un facsímil físico adecuadamente certificado con el código del contrato capaz se expondrá próximamente en la sede de la Salón 9 del Museo de Turismo ubicada en Museo Gaudí Casa Botines en León.

Para Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo, “Es, indudablemente, un archivo histórico por partida doble. Primero, por el hecho de que la constitución de la Coalición no posee precedentes en la narración de la hotelería en España, ni probablemente en el planeta. Segundo pues la hotelería de españa está en la vanguardia mundial con la certificación blockchain en formato NFT (non fungible token) de un archivo colaborativo”.

Sobre la Coalición de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo
Natural de el seno de la Comisión de Turismo del cluster EuroFintech y también dentro por Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels, es la primera coalición estratégica de cadenas hoteleras españolas y tiene como propósito trabajar de manera conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en el avance de proyectos de I+D, en la prospección de novedosos destinos empresariales turísticos, tal como en la exportación de know-how turístico al resto de todo el mundo. Próximamente se ampliará a 20 cadenas.

Sobre el clúster EuroFintech
Constituido como asociación de compañías no lucrativo, tiene como propósito poner en una situación comprometedora a los actores del ámbito FinTech con los de la economía a escala europea para contribuir al promuevo del avance económico, popular y tecnológico de las compañías españolas dentro y fuera de Europa. Formado durante más de 70 compañías y asociaciones expertos líderes en sus propios ámbitos, hoy en día están en desempeño las comisiones de Turismo, Energía y Medio Ámbito, Legaltech, Finanzas sostenibles, Home Services, Retail 4.0 y Construcción.

Sobre el Museo del Turismo
El Museo del Turismo es una idea que no posee afán de lucro. Su propósito indispensable es poner en valor a la gente, compañías y sitios que pusieron las bases de todo el mundo del viaje, difundiendo la historia del turismo, homenajeando de esta manera a esos que nos han antecedido. El emprendimiento quiere ser participativo y también involucrar a todo el que que desee ayudar. Mucho más información en www.elmuseodelturismo.org

#pone #venta #primer #NFT #turístico #español

Fuente: Comunicae