Con 1.430 millones de euros generados en 2019, en el campo turístico saben de la relevancia de atraer la atención de runners, corredores y triatletas. Y desde Enorme Canaria lo tenían claro en el momento de diseñar la hora de ruta de 2021: la isla es un destino perfecto para las vacaciones deportivas.

Enorme Canaria, epicentro del triatlón a lo largo del mes de junio
La disputa en el mes de abril de un triatlón de media distancia en Mogán con la existencia de figuras como Jan Frodeno o Patrick Lange fue el primer aviso de cara a los turistas de deportes: en Enorme Canaria se puede entrenar triatlón de primer nivel.

Este ya transcurrido mes de junio fue la confirmación. Un training camp realizado por Mundo Triatlón puso a la isla en el epicentro del triatlón. Hasta 66 competidores que, a lo largo de siete días, pudieron vivir la isla en primera persona y gozar de sus sendas corredores, sus instalaciones y sus playas.

Con la participación de enormes figuras como Óscar Pereiro, Martín Fiz y triatletas expertos como Gustavo Rodríguez, Anna Godoy (clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokyo), o Pello Osoro, el Training Camp se afianzó como entre las ocupaciones resaltadas del año.

Deporte y disfrute incesante en la isla
Aparte de la ascensión al Pico de las Nieves, el puerto mucho más duro de Europa (con rampas superiores al 20% durante sus treinta km de longitud), esta semana de deporte incluyó una competición de triatlón por relevos ganada por Álex Sánchez, Óscar Pereiro y Martín Fiz, un triatlón oficial de distancia esprint y un swimrun.

Exhibe del interés de las gestiones por impulsar el deporte en la isla fue la existencia de Carlos Álamo, Asesor de Turismo, instantaneamente de presentación del acontecimiento.

Carlos Álamo: “En la isla se puede practicar deporte los 365 días por año”
Nuestro Asesor aprovechó la ocasión para invitar a todos y cada uno de los ayudantes a gozar de su estancia en la isla. Álamo incidió en el ahínco que se había invertido desde las instituciones insulares para hallar que la incidencia de Covid entre los visitantes fuera la mínima. “Nos hemos reforzado y asumido protocolos para asegurar la seguridad”.

“Deseo que conozcan y utilicen la isla, entre las muchas de las virtudes que tiene está la de poder practicar deporte los 365 días por año”, resaltó en su instante Álamo.

“Los canarios nos encontramos familiarizados a conocer a la multitud realizar ciclismo, running y natación, de ahí que, Enorme Canaria es una isla abierta y dispuesta para recibir a los atletas”.

#Training #Camp #Mundo #Triatlón #Los #triatletas #asimismo #eligen #Enorme #Canaria

Fuente: Comunicae