¿Cuál va a ser el futuro del Viaje y del ámbito Turístico en los próximos meses? Esta es solo entre las muchas cuestiones a las que brindaron contestación representantes de las entidades Allianz Partners al lado de la Organización Mundial del Turismo, Iberia Express, Deloitte Digital, y BBVA Broker, a lo largo del acercamiento ‘El Futuro del Viaje: protección del viajero’ festejado el pasado lunes en el IE Business School.

“La industria turística es un pilar básico en la economía de españa y, si bien el día de hoy nos encontramos en un instante duro y también inédito, con un futuro bien difícil de vaticinar. Nos encontramos persuadidos de que prontísimo vamos a hablar de una restauración del campo”, apuntó Borja Díaz, director ejecutivo de Allianz Partners España, quien dio paso a Thierry Moubax, directivo de Market Management de la entidad y quien presentó el último estudio de Allianz Partners sobre hábitos y opciones del cliente en el planeta del Viaje, “El 2019 fue un año increíble, y se preveía que romper récords por año siguiente, pero el 2020 fue un desastre para el turismo, y en este momento nos preguntamos todos: ¿De qué forma volveremos a los escenarios del 2019?” bajo esta incógnita Thierry Moubax presentó el estudio ‘Viajes: tendencias y restauración del campo’.

Según este estudio el año de la restauración para el campo turístico va a ser el 2024. No obstante, no todos y cada uno de los subsectores avanzaran al mismo ritmo; entre lo mucho más damnificados destacan los relacionados con ferias y cruceros.

En lo que se refiere a la duda: ¿Dónde van a viajar los españoles este verano, exactamente en qué condiciones y qué esperanzas tienen?, Thierry Moubax resaltó que, entre los encuestados, del 30% al 40% tendría pretenciones de viajar a fines de año más que nada a países vecinos. Además de esto, la inclinación de los pasajeros se distancia del turismo de masa, la gente están mudando de opciones, y asegura una exclusiva ocasión para producir un cambio positivo en el campo.

Para finalizar, resaltó la relevancia de la digitalización para ofrecer asistencia al cliente allí donde se halle, y de este modo ofrecer solución a intranquilidades que brotaron a lo largo de la realización del estudio de Allianz Partners, como es la oportunidad de enfermar a lo largo del viaje y no entender a dónde asistir; una preocupación que puede ser gestionada merced a los seguros de viaje como herramienta de protección para el viajero.

Con un enfoque mucho más global, y centrada en de qué forma va a ser la restauración del campo, Natalia Bayona, directiva de Innovación, Educación y también Inversiones de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo), ratificando que la tecnología y la innovación van a ser las palancas que asistirán a viajar de nuevo, resaltó como más allá de que el turismo tuvo una caída del 75% en tan solo un año, los inversores prosiguen apostando por esta industria y también señaló que ha abierto la puerta al turismo sostenible. “La multitud debe comprender que la sostenibilidad es un negocio que crea avance incesante. Este el instante idóneo para dirigir el cambio” señaló Natalia Bayona, quien además de esto adelantó que la UNWTO está construyendo un código para la Protección del Viajero en el que asimismo Allianz Partners está participando para su creación, al lado del resto de integrantes afiliados de la organización de la Organización Mundial del Turismo.

En su presentación estableció 4 pasos precisos a fin de que la restauración del campo sea lo mucho más rápida y segura viable son: la creación de protocolos homogéneos, el avance de apps digitales con blockchain y de corredores turísticos seguros para hacer mas fuerte la visita a sitios de destino, aparte de la creación de un dashboard Covid-19 para monitorear el progreso de los sitios, y confirmó que el acompañamiento a las startups de turismo es escencial para el ámbito. Si bien no solo enfocarse en herramientas y resoluciones digitales, sino más bien “recobrar la seguridad de los clientes es clave para la reactivación de los viajes y el turismo”, añadió Bayona.

Empezando el panel de discusión sobre ‘Herramientas para la protección y satisfacción del viajero’, Paloma Cabañas, directiva de Clientes del servicio de Iberia Express, insistió en la relevancia de amoldarse al nuevo ambiente nuevo y de contestar a las pretensiones de los pasajeros, “En la actualidad poseemos claro que para un cliente en el momento de elaborar un viaje valora como fundamental la seguridad y la seguridad. Visto que el viaje sea un éxito o no, es dependiente en buena medida de lo que hagamos”. Cabañas insistió en que es el instante de contestar a las preferencias y solicitudes de los usuarios en el momento de viajar seguros, aparte de investigar de qué manera prosperar su experiencia.

En exactamente el mismo panel que Paloma, María Pérez, directiva general de BBVA Broker, compartió datos y previsiones sobre la relevancia del empleo de la tarjeta de crédito en el momento de fidelizar a los pasajeros, en un contexto en el que las transferencias en línea se han disparado y en el que las generaciones de usuarios mucho más jóvenes abonan hasta en un 83% de las situaciones con tarjeta. Apuntó que la clave no es otra que crear sobre el producto que conoce el cliente, añadiendo resoluciones a las novedosas pretensiones como logre ser ‘la cobertura de trabajo a distancia’ que deja al cliente asistir a zonas coworking.

Flor de Esteban, asociada responsable de Deloitte Digital, cerró el panel de discusión realizando particular hincapié en de qué manera la digitalización de las resoluciones para el planeta del Viaje, impacta de enorme manera en la percepción de seguridad del viajero y en su protección. Exactamente, sobre de qué forma las novedosas resoluciones digitales tienen la posibilidad de progresar la oferta de los seguros de viaje, Flor aseveró que “el primordial reto de la industria es la comunicación con el cliente: no solo en el a lo largo de, sino más bien en el pre y articulo de su viaje. La posibilidad de la digitalización es producir mecanismos a fin de que el cliente se sostenga comunicado”.

Igualmente, añadió que “lo importante esto es de una forma rápida y cómoda lo que le importa al cliente. Nos semeja que todo lo contamos hecho, pero hasta entonces disponemos varias cosas que llevar a cabo”. Entre las herramientas y resoluciones que prosiguen esta senda, el seguro de Viaje se encuentra dentro de las elecciones que da mayores garantías, al alcance de todo el planeta.

Para cerrar el acontecimiento Ana Herranz, directiva de Alumni Career en el IE Business School, resumió el acercamiento en 3 puntos: “si me quedo con algo es el optimismo de los pasajeros, que el turismo es un ámbito que comenzó a recobrar, y que van a haber cambios con la digitalización”.

#turismo #recuperado #sostenible #nuevo #para #conclusiones #del #acontecimiento #Futuro #del #Viaje

Fuente: Comunicae