Un viaje es siempre y en todo momento una experiencia enriquecedora donde la mirada del visitante se llama la atención y se alimenta al ver los panoramas, las prácticas y las gentes que habitan el sitio visitado. Sergio Gonzalo Rodrigo fue recogiendo impresiones y anécdotas en sus diarios de viaje y, en este momento, tras efectuar una meticulosa selección, los comparte con los que leen en este libro, Mosaico. Historias, entornos y gentes de todo el mundo, anunciado por Éride ediciones.

El escritor muestra setenta cuentos cortos que transcurren en un total de treinta y cinco países de diferentes zonas geográficas de todo el mundo y que, en forma de tesela, constituyen este Mosaico. Todos los cuentos son como postales que Sergio Gonzalo manda al lector: el acercamiento con un niño albino en Senegal, un viaje en tren por Siberia, un interesante funeral en Indonesia o un recorrido por El Cairo mientras que se escucha la llamada a la oración son ciertas emocionantes historias que recopila este libro.

«La iniciativa era la de que el lector logre viajar mediante los cuentos de una manera aproximadamente lógica o natural, como lo haría en la verdad, o sea, visitando primero una zona y conociéndola un poco antes de pasar a otra. Eso me parecía más esencial que el orden cronológico».

Mosaico. Historia, entornos y gentes de todo el mundo no quiere ofrecer un concepto universal de todo el mundo, sino más bien sugerir la personalísima mirada del escritor sobre los sitios visitados y la gente con las que se halló allí. Pero, desde esa subjetividad, el creador comparte un instante único con el lector y lo realiza viajar hasta allí.

La variedad de los cinco continentes no cabe en un solo libro, pero Sergio Gonzalo Rodrigo consiguió condensar gentes, religiones, panoramas, arte, flora y fauna de todos de ellos, ofertando una panorámica que, por parcial y aproximada que sea, es representativa de todo el mundo de hoy.

El libro vino a enriquecer el género de la literatura de viajes. Con un lenguaje simple y entretenido, es una iniciativa literaria bien interesante que nutre el alma de los que leen mucho más rigurosos.

«Este libro forma parte al género de la literatura de viajes, que es un género y no un subgénero como con cierta frecuencia se escucha decir, y además de esto es uno con una extendida tradición y también historia. Pienso que lo mucho más apreciado que el lector puede obtener de la lectura de los cuentos que conforman el libro es conocer ciertos puntos de los diferentes sitios de todo el mundo, y conseguir ciertas primeras impresiones de ellos. De esta forma va a poder seguir en la dirección de elegir si un espacio o zona de todo el mundo específicamente le llama la atención y si le gusta comprender mucho más de él».

Todos los cuentos desprende la sensibilidad con la que el creador trabajó los contenidos escritos, lo que cautivará a los que leen ávidos de entender el planeta desde puntos de vista diferentes y auténticos.

Un libro que desprende el cariño por los viajes y la incomodidad por entender la variedad del mundo de su creador y que, sin ser una guía de viaje, dejará al lector obtener una primera impresión de sitios específicos.

«Lo cierto es que concibo el viaje como algo integral que deja el ingreso a una sucesión de puntos y elementos de todo el mundo y de la vida de manera transversal. En ese sentido, se puede decir que me resulta de interés todo (gentes, experiencias, panoramas, historia, monumentos, etcétera.), pero por supuesto, con un orden de prioridad, y todo cuanto debe ver con la gente me resulta interesante mucho más que los monumentos. Pero nuestra cabeza ahora se hace cargo de filtrar y escoger lo que nos sucede en un viaje».

Los contenidos escritos que constituyen Mosaico. Historias, entornos y gentes de todo el mundo brindan una ocasión única al lector de conocer desde el salón de su casa los sitios mucho más reservados del mundo. Indudablemente, una lectura con la que evadirse y desconectar de la vida diaria.

Los que leen mucho más pasajeros están de suerte ya que ahora tienen la posibilidad de conseguir en todas y cada una de las librerías este impresionante libro de Sergio Gonzalo Rodrigo, Mosaico. Historia, entornos y gentes de todo el mundo.

#viaje #por #las #piezas #constituyen #mosaico #del #planeta #iniciativa #del #escritor #Sergio #Gonzalo

Fuente: Comunicae