Prohibición de entrada a Egipto levantada antes de lo que se espera
Egipto fue entre los primeros países fuera de Europa en alzar la prohibición de entrada a los pasajeros de europa y regresar a recibir a los turistas. Desde el 1 de julio se puede regresar a viajar a ciertas zonas de Egipto. Ciertas zonas en las que los turistas extranjeros vuelven a ser bienvenidos son Sinaí del Sur, la gobernación del Mar Colorado y Marsa Matrú. En estas zonas están los centros turísticos mucho más conocidos de Sharm el-Sheij, Dahab, Hurgada y Marsa Alam.

Los pasajeros no deben someterse a la cuarentena obligatoria a su llegada a Egipto. Al llegar al campo de aviación, tienen que completar una declaración de salud y probar que tienen un seguro médico con cobertura mundial. En el campo de aviación tienen la posibilidad de efectuarse controles auxiliares, como el control de la temperatura de los usuarios que llegan. En los aeropuertos y otros inmuebles públicos es obligación llevar mascarilla. Desde el 15 de agosto, es obligación someterse a una prueba PCR antes de la salida, que debe efectuarse por lo menos 72 horas antes de llegar a Egipto. Los visitantes que estén 15 días como máximo en entre los complejos turísticos de Sharm el-Sheij, Nuweiba, Dahab o Taba y lleguen al campo de aviación de esta primera localidad no tienen que conseguir un visado para ingresar a Egipto, en tanto que el gobierno egipcio ha eliminado por un tiempo la obligación de visado a fin de impulsar el turismo.

El visado Egipto puede pedirse por la red
El visado electrónico para Egipto puede pedirse en internet. Las peticiones van a ser aprobadas por el servicio de inmigración de Egipto con exactamente la misma velocidad de siempre y en todo momento, tras una semana de media. Se sugiere a los pasajeros que se desplacen a Egipto con poca antelación y no tengan todavía un visado, que pidan un visado urgente. Si bien es imposible asegurar el tiempo de tramitación, en la mayor parte de las situaciones las peticiones urgentes se gestionan en un período de 2 a 5 días laborables.

Los pasajeros piden su visado rellenando un corto formulario de petición en línea. Ahora, se puede abonar el coste del visado con seguridad y simple con los métodos de pago mucho más comunes y de seguridad. Antes que se logre gestionar la petición, todos y cada uno de los pasajeros tienen que agregar una fotografía escaneada o limpia de su pasaporte. Si se reciben todos y cada uno de los documentos en regla, se gestionará la petición.

La recomendación de viaje todavía es negativa
Más allá de que se puede regresar a viajar a Egipto, el Ministerio de Temas Exteriores prosigue desaconsejando los viajes no precisos, excepto los centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Asuán, Luxor, Sharm el-Sheij y la costa del mar Colorado. Los pasajeros que deseen aguardar hasta el momento en que la situación relativa al coronavirus en Egipto haya mejorado, tienen la posibilidad de aún pedir un visado para unas vacaciones en unos meses. La petición queda entonces en suspenso y unicamente se gestiona un mes antes de la llegada sosprechada a Egipto.

Los españoles tienen que tener en consideración que, desde el pasado 1 de marzo, al regresar a España desde Egipto hay que poder enseñar un test PCR negativo efectuado en Egipto antes de partir. Sabiendo las aclaraciones recientes sobre la apertura del espacio Schengen y los adelantos en los proyectos de vacunaciones, va a haber que sostenerse cada día sobre las sugerencias de viaje, que se examinan con regularidad.

#Viajar #tiempos #pandemia #Egipto #regresa #aceptar #entrada #turistas #según #eVisadoes

Fuente: Comunicae