Vigo estimula a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas


Carpintería Maydeco, especialistas en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace eco de la información de Faro de Vigo según la que la localidad de Vigo informó a la hostelería de novedosas medidas para incentivarla como la instalación de pérgolas o la ampliación de terrazas en plazas de estacionamiento.

Vigo va a poner una exclusiva ordenanza municipal de terrazas para poner novedosas instalaciones. Una de estas instalaciones van a ser pérgolas permanentes y cubiertas para las mesas y sillas en las calles y aceras de la región. Estas instalaciones quieren resguardar los veladores para recompensar la restauración en la localidad.

En esta futura ordenanza municipal se prevé asimismo la instalación de tarimas de aprovechamiento hostelero en las ubicaciones donde no haya bastante espacio para los viandantes y los veladores. Estas tarimas se pondrán en parking que se suprimirán con ese fin. Esta información fué dada en boca del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la federación de hosteleros de la que es presidente César Sánchez-Ballesteros.

El archivo aún está en una etapa de consultas anteriores. Una vez pase de esta etapa, se establecerán unos periodos de concesión para las construcciones permanentes que no van a estar ancladas. Estos periodos van a ser de 3 a 4 años y en los que estas construcciones van a deber cumplir una criterios de estética que sean homogéneos a la región en la que estén. Según las expresiones del alcalde, esta medida sostendrá la “tasa cero” de ocupación de vía pública, así como sucede hoy en día.

Esta medida va a ser facultativa, a pesar de que los establecimientos que opten por sombrillas o toldos van a tener un tiempo con limite mientras que se amortizan los nuevos elementos. En esta medida no se desecha ofrecer ciertas comodidades financieras a los locales que resuelvan disponer estar pérgolas permanentes para lograr subvencionar su instalación.

#Vigo #estimula #los #bares #con #pérgolas #ampliación #terrazas

Fuente: Comunicae