Autopublicar en Amazon incrementa la visibilidad de una compañía un 30%

Foto de Ana Nieto Churruca, CEO y fundadora de Triunfacontulibro.com


La COVID-19 ha supuesto una acelerada transformación digital en el campo de la compañía y un apogeo del comercio on line y, por este motivo, marcar la diferencia de la rivalidad en este momento es considerablemente más bien difícil. No obstante, asimismo los hábitos de lectura en la sociedad de españa están mudando, incrementando hasta un 68,8% los que leen de libros en España y ubicando en el máximo histórico de 8 horas y 25 minutos por semana el tiempo de lectura. En este sentido, tener un libro anunciado y promocionado en Amazon como un superventas puede ser un hecho diferencial para una compañía y acrecentar su visibilidad, ya que hoy en día se promocionan en el enorme del y también-commerce mucho más de 9.000 pequeñas y medianas empresas españolas.

“Divulgar un libro te ofrece más que nada una cosa: probabilidad. Y si se desplaza apropiadamente en las comunidades pero más que nada corporativas de una compañía como Linkedin, y se promueve apropiadamente en Amazon, la visibilidad incrementa claramente, en torno al 30%: ya que no todo el planeta es con la capacidad de redactar un libro, tener uno anunciado te diferencia de la rivalidad”, explicó Ana Nieto Churruca, director ejecutivo y creadora de la interfaz Triunfacontulibro.com con la que asiste para expertos a redactar un libro con potencial de ventas en 60 días y promocionarlo en Amazon.

Respecto el género de libro que puede posicionarse como mucho más vendido en Amazon, Nieto Churruca lo sabe: “Esos que resuelven un inconveniente al lector, cubren una necesidad o detallan de qué forma lograr un beneficio. O sea, libros prácticos para el día a día”, ha concretado.

Un caso de éxito
Sobre esto mencionó Abel Marín, creador del libro ‘Resguarda tu Herencia’ y colega-letrado de uno de los más importantes bufetes del país, Marín & Mateo Abogados: “Me resolví a redactar el libro pues es algo que siempre y en todo momento había amado realizar, y escogí un tema muy recurrente en el bufete, las herencias”. En este sentido, lo que mucho más ha ayudado al letrado es tener un guion y una composición que proseguir: “Pues sentarte enfrente de una hoja en blanco es el trauma de varios autores, y el primordial desafío”.

Por lo relacionado a la visibilidad, Marín explicó que el incremento de visibilidad y popularidad, sumados al crédito profesional que da ser con la capacidad de redactar y difundir un libro sobre una materia específica, ha supuesto un doble efecto: “por una parte, incrementan los clientes del servicio que desean ser atendidos por el creador del libro que han leído y, por otro, se desarrollan sinergias expertos”. “Frente al incremento de clientes del servicio, como el tiempo es finito, la única forma de administrarlo es subiendo tarifas”, ha comentado, y ha matizado que espera que la facturación de su bufete aumente en torno al 20% desde la publicación de ‘Resguarda tu Herencia’.

La digitalización y democratización de la lectura, en beneficio de esta estrategia
Los hábitos de lectura y de escritura en España están mudando y o sea lo que prueban los 2 últimos estudios publicados: El Barómetro de Hábitos de Consumo del Ministerio de Cultura y Deporte, y el estudio de mercado realizado por IPSOS, los que señalan a una inclinación hacia la digitalización y la democratización de la lectura.

“El primer apunte a resaltar es que el 55% de los encuestados por IPSOS lee tanto en formato digital como en papel, lo que apunta al perfil versátil del lector”, indicó Nieto Churruca, apuntando que la incorporación a la lectura de las novedosas generaciones, mucho más familiarizadas con el ambiente digital, está promoviendo el apogeo de este formato.

El segundo apunte a remarcar es que el 78% de los que leen no halla diferencia entre las proyectos autopublicadas y las publicadas a través de una editorial: “Hay un cambio de pensamiento, y sucede que el lector cada vez atiende mucho más a sugerencias de prescriptores, como podrían ser amigos o familiares, que no a las recomendaciones marcadas por las editoriales en base al renombre de los autores, lo que abre la puerta al posicionamiento de fabricantes personales y expertos al catálogo de títulos del lector español”, indicó la director ejecutivo.

Royalties y algoritmos, los socios en Amazon
Entre los primordiales fundamentos por los que Nieto Churruca recomienda autopublicar y publicitar una marca personal o profesional en Amazon, a una parte de la visibilidad que proporciona la tienda de libros mucho más grande de todo el mundo, es el tema de los royalties: “Amazon paga mucho más: proporciona hasta un 70% del porcentaje de venta, y el pago de estos desde el segundo mes: si se publica con una editorial, puede pasar hasta un año”, explicó la empresaria.

El control de la obra respecto las ventas, el formato y el valor asimismo puede ser un plan para hacer monetizable en Amazon, ya que los autores tienen la posibilidad de cambiar puntos como la descripción, el subtítulo, la portada o la categoría de la publicación basado en las ventas: “La clave no es otra que hallar esa categoría con menor rivalidad y entablar un plan de costos que favorezca la venta, de forma que el algoritmo de Amazon nos favorezca”, ha analizado Nieto Churruca.

Sin embargo, la manera en que las editoriales procuran autores está mudando y, en este momento, es considerablemente más frecuente que se fijen entre los best-sellers del enorme del y también-commerce: “Esto da mucha aptitud de negociación al creador, ya que es la editorial el que busca al creador y no del revés, con lo que tenemos la posibilidad de estimar Amazon como un plan donde impulsar tu marca a todos y cada uno de los escenarios: personal y profesional”, ha concluido la creadora de la interfaz.

#Autopublicar #Amazon #incrementa #visibilidad #una #compañía

Fuente: Comunicae