Con la alegría de quien ha cumplido un enorme sueño, Belén Montero, cuenta de qué manera fue el desarrollo que la llevó a divulgar su primera novela de ficción. Malagueña de nacimiento, a sus diecisiete años se trasladó a Andorra donde afirma sentirse en el hogar, pese a tener el corazón dividido entre su tierra natal y donde ha construido su hogar y su familia. Se considera una mujer próxima, que adora la vida, la naturaleza, las relaciones humanas, y por este motivo, anhela un planeta sin fronteras en el que comunicar los éxitos de otros, sea algo habitual y sin ningún género de perjuicio. No obstante, si bien su modestia la honra, no todo el planeta logra redactar un libro y varios menos con el éxito que ha cosechado Cloacas de mucho lujo.

Su amor por la literatura la ha acompañado siempre y en todo momento, pero como ella misma manifiesta entre risas, no empezó a redactar hasta su adolescencia.

«En mi recuerdo, siempre y en todo momento me ha dado gusto redactar y leer. Más que nada, mis lecturas estuvieron enfocadas al desarrollo personal, pero en este momento, cambiaron mis deseos, o quizás, los haya forzado», «y si bien me encanta el desarrollo personal, metafísica, física cuántica, etcétera. Asimismo invierto tiempo en la lectura de ficción. En este momento, siempre y en todo momento llevo una novela conmigo, pues me agradan, y pues así, contribuyo con otros escritores de los que siempre y en todo momento aprendo algo. Mi motivación para redactar, es la pasión, el entusiasmo que me causa hacer historias con las que otros se sientan atrapados», revela ella misma.

Y es exactamente la ficción la que la llevó a transformarse en autora. Su primera novela es un thriller que mezcla secreto, intriga, suspense con erotismo, al tiempo que trata un tema de enorme importancia (El tráfico de órganos ) cuya iniciativa de publicación brotó de manera inopinada.

«Difundir, fue algo que brotó de súbito y en el momento en que Cloacas de mucho lujo ahora se encontraba avanzada. Siempre y en todo momento había escrito para mí y si bien he participado en algún certamen literario, no era algo a eso que le prestara mucha atención. Como he comentado en alguna otra entrevista, la iniciativa de divulgar, brotó de pronto, una amiga vino a casa de visita, se leyó una parte de la historia y muy encantada me provocó la iniciativa de llevarlo a cabo», enseña la autora entre risas y reitera. «Siempre y en todo momento escribí para mí, y eso queda plasmado en la novela, en tanto que, Cloacas de gran lujo se envió a la editorial sin un solo capitulo. De ahí, a que estos, sean tan extensos, por el hecho de que la partición, se hizo en el último instante, antes que la novela pasara de filtro y al departamento de portada. Suerte que me dejaron arreglarlo» advierte con un júbilo que contagia.

Con exactamente la misma humildad que mostró a lo largo de toda la entrevista, Belén Montero, confiesa que sus familiares tratan de hacerle ver lo increíble de su hazaña sin hallar persuadirla.

«Ciertos me comentan que es algo increíble que no todo el planeta logre llevar a cabo, pero yo no lo veo de este modo, en mi fuero interior, pienso que toda persona en algún instante de su historia, tiene la imaginación bastante para redactar una historia, solo es suficiente con decidirse». Es posible que sea por ello, con lo que en el momento en que se le pregunta sobre qué recomendaría a quienes no se animan a ofrecer el paso, responde con entusiasmo «Que no lo procuren, que lo hagan, con el intento hay duda, pero, con determinación y solidez no, y llegaran donde deseen. El temor, siempre y en todo momento va a procurar detenernos, pero debemos superarlo, salir de nuestra región de confort y vencerlo. Es la única forma de medrar en la vida y poder hacer nuestras misiones. Como he comentado antes, sobre la marcha se aprende y se optimización, siempre y en todo momento va a haber alguien a quien le agraden nuestros escritos y si bien solo sea para ese alguien, merece la alegría llevarlo a cabo».

Así como se considera, Belén, es una mujer próxima, que le chifla saber a sus leyentes y establecer diálogos con ellos. A la visión está, se expone frente a la vida con una alegría infecciosa, risueña, quizás sea de ahí que, que sus leyentes no tienen reparo en contactarla y hacerle llegar por medio de las redes fotografías posando con su novela, comentarios, críticas, etcétera.

«Recibir halagos de mi trabajo me causa mucha satisfacción, alegría, gozo, etcétera. por mí, pues de alguna forma se ha valorado mi trabajo, y eso, me eleva. Pero asimismo, y pienso que, en buena medida, por el lector, por el hecho de que sé que le he aportado unos días de lectura agradables. Eso, es lo que me ensancha el alma».

Con poco tiempo de margen, esta empresaria y autora, ahora se prepara para asombrar a su público con un nuevo libro y asegura no tener inconvenientes para hallarse con las musas.

«Si bien la novela Cloacas de mucho lujo fué una novela conclusiva y todos y cada uno de los puntos se han cerrado, continua la saga y no me falta la inspiración, la segunda parte va a ser una historia novedosa donde una parte de los individuos están comprometidos. No quisiese descubrir nada de la trama, solo decir que la novela está en desarrollo de creación, que continua el suspense, el secreto y próximamente se les va a ser entregada. Me inspira la vida diaria, de cualquier situación que veo, oigo, o trasmiten las novedades, puedo sacar una trama o múltiples», sentencia.

Prácticamente con determinada sensación de pena, toca mencionarle «hasta próximamente», no sin haber aprendido de sus expresiones y también ímpetu de superación y sugiriendo a todo el que que aún no lo haya hecho, que se atreva a hundirse en el planeta de Cloacas de mucho lujo por el hecho de que el (Caso Ciru), captura en el primer parágrafo y el lector queda enganchado a la trama, hasta el punto y final de la historia.

Proseguirla en sus redes:
Booktrailer: https://youtu.be/Ilyot8-o71Y también
Instagram: https://www.instagram.com/belenmontero_escritora/?hl=es
Web del creador: https://cloacasdelujo.com/
Entrevista a Belén Montero: https://youtu.be/4IigjmJJku0
Youtube: https://youtu.be/4HJ5SN97KMk Youtube: https://youtu.be/5C0qStwo1gA

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

La autora de ‘Cloacas de gran lujo’ cuenta, qué le motivó a redactar

Bajar

#Belén #Montero #autora #novela #Cloacas #lujo #cuenta #qué #motivó #redactar #obra #bastante #mucho más

Fuente: Comunicae