Bruselas, Lisboa y Milán: tres derrotas que dejaron al Atlético sin Copa de Europa, contadas desde la grada

Foto de QUÉ MANERA DE VIVIR


Varios colchoneros aún recuerdan la imagen en el estadio San Siro de Milán de los players tendidos sobre el césped y Juanfran pidiendo perdón por su tiro al poste desde los once metros. Todos se abrazaban. Eran una piña. Eso es el Atlético de La capital de españa, en las victorias y las derrotas.

El grupo madrileño lo ganó todo en España y en Europa menos la Liga de Vencedores, el único torneo que se le resiste al Atlético, en sus 113 años de historia. Tres ocasiones, pero con idéntico desenlace: la derrota.

Tres niveles épicos no solo por el resultado, sino más bien por la manera en que se generaron. Un minuto le sobró en Bruselas, en la prórroga, en el momento en que el central alemán Hans Georg Schwazenberg igualó el 0-1 de Luis Aragonés en el minuto 113. 2 en Lisboa, en el momento en que Sergio Ramos empató para el Real La capital de españa. Y tres minutos y unos penaltis en Milán. Sin ellos, el Atlético tendría en este momento en su palmarés tres Copas de Europa.

No obstante, si de algo tienen la posibilidad de alardear los seguidores del Atlético de La capital de españa es de tener un corazón a prueba de bomba. Estudiar a vivir desde la mucho más tierna niñez a golpe de sobresalto piensa admitir que la vida puede ofrecerte la mayor de las alegrías tal como de los golpes.

Este fué el punto de inicio de Qué forma de vivir, un libro en el que el creador y colchonero –Jesús Cabanas– cuenta las tres finales de Copa de Europa disputadas por el Atlético de La capital española: Bruselas (1974), Lisboa (2014) y Milán (2016). Euforia, emoción, ilusión, humanidad, aventura y sinceridad son los elementos de esta obra épica, emotiva, adictiva y increíblemente franca. Carmen Posadas, ganadora del Premio Mundo y autora traducida en mucho más de 25 lenguajes, firma el prólogo de la obra.

La obra se distribuye en tres cuentos distintas en los que detalla el viaje sensible y físico vivido por la afición en todas y cada una de esas derrotas. Una obra llena de hechos únicos, coincidencias pasmosas, aventuras dignas de la mejor película de Hollywood, inusuales reacciones y casuales y guasonas casualidades que marcaron la vida de los llenes que los acompañaron para toda la vida.

El resultado fué tres historias sorprendentes que no solo charlan sobre el cariño a un club, sino asimismo es una obra tierna, adrenalínica, sensible y multidimensional sobre la vida, las ilusiones, las misiones del humano y los vaivenes de nuestra vida. Todo ello ha justo la opinión efectiva de la gaceta enfocada Publishers Weekly: «rara vez se escribió mejor sobre el cariño y la lealtad a unos colores”.

Qué forma de vivir, anunciado por Lantia Publishing para Editorial Samarcanda, ahora está libre en todas y cada una de las librerías.

#Bruselas #Lisboa #Milán #tres #derrotas #dejaron #Atlético #sin #Copa #Europa #contadas #desde #grada

Fuente: Comunicae