Casa SEAT se adentra en la literatura móvil a partir del 19 de febrero del 2021

casa seat

Por Maite Vázquez del Rio

Desde febrero hasta mayo, el nuevo ciclo Cafés Literarios ofrecerá una serie de encuentros en torno a la literatura móvil con grandes autores de nuestras letras. Una aventura organizada por Casa SEAT con la que pretende indagar sobre la literatura móvil en un nuevo ciclo de encuentros con grandes escritores.

El objetivo es acercar a la literatura a los ciudadanos a través de conversaciones con destacados autores de las letras españolas e hispanoamericanas.

El ciclo, organizado en colaboración con el Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu-Fabra-Barcelona School of Management (UPF-BSM), será presentado por el escritor y crítico cultural Jorge Carrión.

El ciclo contará con varias citas durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2021. Cada una de ellas consistirá en un diálogo entre el autor invitado y Jorge Carrión en la que conversarán sobre su obra, la creación literaria y la relación entre la literatura y la movilidad en el marco de las transformaciones de las ciudades contemporáneas.

Tendencia y Belleza - %filename$

La primera sesión será el próximo 19 de febrero y contará con Mathias Enard como invitado. Enard es autor de novelas como La perfección del tiro, galardonada en 2004 con el Premio de la Francofonía, Zona (Prix Décembre en 2008 y Prix du Livre Inter en 2009) o Brújula (Premio Goncourt 2015), además de colaborador en diversas publicaciones culturales y miembro del consejo de redacción de la revista Inculte en París.

El segundo Cafés Literarios será el 24 de febrero y Clara Usón será su protagonista. Su primera novela, Las noches de San Juan, obtuvo el Premio Femenino Lumen en 1998. Con posterioridad, publicó Primer vueloEl viaje de las palabras y La Hija del Este (Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona y Premio de la Cultura Mediterránea), entre otras.

Hasta finales de mayo, visitarán el auditorio de Casa SEAT autores como Antonio Muñoz Molina (21 de abril), Martín Caparrós (10 de marzo), Andrés Neuman (15 de abril), Juan Pablo Villalobos (29 de abril), y Mónica Ojeda (6 de mayo). El 20 de mayo cerrará el ciclo Alicia Kopf, autora de Maneres de (no) entrar a casa y de Hermano de hielo (Premio Documenta de narrativa 2015, Premio Llibreter 2016 y Premio Ojo Crítico 2016).

casa seat

Todas las actividades del ciclo Cafés Literarios son gratuitas previa reserva de entradas en la web de CASA SEAT (www.casa.seat). 

Calendario del ciclo Cafés Literarios  SEAT:

Jueves, 19 de febrero: Mathias Enard

Miércoles, 24 de febrero: Clara Usón

Miércoles, 10 de marzo: Martín Caparrós

Jueves, 15 de abril: Andrés Neuman

Miércoles, 21 de abril: Antonio Muñoz Molina

Jueves, 29 de abril: Juan Pablo Villalobos

Jueves, 6 de mayo: Mónica Ojeda

Jueves, 20 de mayo: Alicia Kopf

Máster en Creación Literaria

El Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM, pionero en la universidad española, ha formado durante los últimos trece años a cerca de cuatrocientos escritores de España y América Latina. Por sus aulas han pasado, entre otros, Marta Carnicero, Joseph Zárate, Mónica Ojeda, José Guarnizo, Miquel Duran o Yannick Garcia. En estos momentos cuenta con 35 alumnos procedentes de diversos países del mundo.

Más información en https://www.bsm.upf.edu/es/master-en-creacion-literaria