La empatía total con el lector es lo que busca Miguel A. Soriano en la sección primera de ¿Hasta dónde? , conectar mediante los individuos de su novela con todas y cada una la gente que se terminen sumergiendo entre sus páginas. Temas como las adversidades del amor en el momento en que se tiene una esencial diferencia de edad, los inconvenientes de las relaciones a distancia o el querer a 2 personas de forma simultánea, formarán una parte de las distintas tramas de la novela.

La iniciativa primordial es el romance entre juventud y madurez, experimentado por el joven personaje principal y una mujer que le dobla la edad. Mediante este romance entran en juego múltiples puntos frágiles, como la viudedad, la incredulidad en frente de las relaciones con enorme desfase de edad, las maneras de tener relaciones y también interpretar el cariño entre un conjunto amigos, aparte de distintas temas de tipo popular.

La historia se enfoca en Alfonso, un joven de 26 años que almacena un misterio: está enamorado de Mercedes, la madre de Tonio, su mejor amigo. En el momento en que Alfonso al fin se atreva a confesar sus sentimientos, los inconvenientes empezarán a manifestarse, complicando su amistad con Tonio. Por su parte, el resto de amigos de los dos chicos asimismo van a vivir sus inconvenientes sentimentales, debiendo confrontar a amores no correspondidos, misterios y discusiones.

En expresiones de su creador, Hasta dónde es «el tránsito de un amor al otro. Del encaprichamiento, al amor consumado, pasando por el aprecio o el romance». Si bien la novela avanza en una localidad falsa (Concrete), durante sus páginas los individuos recorrerán un óptimo número de ubicaciones de América latina, como San Pedro de Jujuy (Argentina), Tilcara (Argentina) o Tarija (Bolivia). Para recrear exactamente las mismas con lealtad el creador ha realizado un colosal trabajo de documentación, aparte de fundamentarse en vivencias propias y testimonios de personas que viven en estos sitios.

Hasta dónde brotó como un guion de 20 páginas, que fue medrando conforme el creador enriquecía la obra y sus distintas tramas. Soriano confiesa que en todo el desarrollo de escritura pasó por distintos fases, y que asimismo sufrió algún que otro estancamiento, a veces al confrontar al propio contenido sensible de su obra.

Miguel A. Soriano (Valencia, 1983) jamás se había planteado comenzar una carrera como escritor en el momento en que empezó a completar páginas con sus historias y también ideas siendo solo un niño. Serían varios años después, en el momento en que decidió desarrollar la iniciativa de una saga de novelas de fantasía inspirada por los sitios que recorrió de pequeño, en el momento en que se percató de que había empezado a ofrecer forma a la aventura mucho más magnífica de todas y cada una: transformarse en escritor.

Hasta dónde y su segunda parte Hasta dónde 2: Amor incondicional están libres en Amazon y distintas librerías.

#Conocer #otras #formas #querer #novedosa #novela #Miguel #Soriano #Hasta #dónde

Fuente: Comunicae