El embajador Gonzalo Gutiérrez comunica la publicación en inglés de «Pisco: su nombre, su crónica»

Foto de Pisco, its Name, its History


El embajador Gonzalo Gutiérrez anunció la publicación en inglés de su último trabajo: “Pisco: su nombre, su crónica”, la culminación de una investigación sobre el auténtico origen del aguardiente de uva. El trabajo examina la prueba etimológica, histórica y cultural para corroborar que el pisco es de Perú.

Al enseñar documentos viejos, métodos legales del siglo XVIII y medites sobre el destilado de uva en las artes y la civilización habitual, el trabajo del Sr. Gutiérrez exhibe los derechos peruanos sobre la Denominación de Origen de la bebida. El creador expresó que comunicar su investigación con una audiencia mucho más amplia y extensa de charla inglesa catalizará el progreso de la D. de O. peruana.

Meg McFarland, traductora del libro, declaró: “El análisis del embajador Gutiérrez es un jalón revelador en el campo de la industria de las bebidas espirituosas. Mi propósito como traductora fue contribuir a la entendimiento de los que leen de charla inglesa sobre la historia, la civilización y el origen del pisco. Conseguir que esta información esté libre en distintas lenguajes es vital para el desarrollo del destilado peruano en el mundo entero”.

La publicación virtual del libro se realizará el 23 de junio a la 1:00 pm EST (7:00 pm CSET, 12:00 m. LIMA). El Embajador presentará los primordiales razonamientos para entablar el origen histórico peruano del pisco. El panel asimismo incluirá a Kami Kenna de PiscoLogía pisco y Bourcard Nesin de Rabobank, quienes compartirán sus puntos de vista sobre el papel del pisco en el campo de bebidas espirituosas.

Clickear aquí para sumarse a la presentación del libro virtual: https://illinois.zoom.us/j/6437912347?pwd=M2ZpSm82TVIxditNSWROd2NJdU9rUT09

Para obtener una imitación de “Pisco: su nombre, su crónica”, continuar el link: https://piscocertificate.com/product/pisco-its-name-its-history

Sobre el embajador Gutiérrez Reinel
Gonzalo Gutiérrez es el presente embajador de Perú en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea. Asimismo fué Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y Embajador del Perú en China y las ONU en Novedosa York. Últimamente publicó “Pisco Elqui, El Nombre Engañoso”, un ensayo que revela un esquema comercial engañoso montado en la década de 1930 para eludir las regulaciones sobre la utilización de nombres geográficos para designar bebidas espirituosas en los USA.

Sobre el Pisco
El pisco de Perú es el aguardiente de uva mucho más viejo de América. Destilado en la tradición del aguardiente ancestral, el pisco es transparente y no se le añosa. Según la IWSC (Certamen En todo el mundo de Vinos y Licores), el pisco se encuentra dentro de las 5 tendencias de bebidas espirituosas mucho más esenciales de todo el mundo, como se ve en su creciente popularidad en la rivalidad de 2019.

#embajador #Gonzalo #Gutiérrez #comunica #publicación #inglés #Pisco #nombre #historia

Fuente: Comunicae