Editorial Desclée, una editorial donde se tienen la posibilidad de obtener libros de biografías y asimismo se puede obtener un libro de psicología, se hace eco de la novedad lanzada por MallorcaDiario.com fundamentada en el aumento de las ventas de manuales de autoayuda como resultado directa de la pandemia y de sus efectos sicológicos en la gente.

La pandemia de Covid-19 vivida este último año, ha traído consigo limitaciones como el distanciamiento popular y el confinamiento, tal como un enorme encontronazo económico que cambiaron las pretensiones del público lector español. Estas secuelas, se vieron reflejadas en la necesidad de la psicología y los libros de autoayuda. El público lector español cambió sus deseos y esto ha supuesto el incremento de las ventas de libros de autoayuda.

Según Luis Valero, catedrático de Personalidad, Evaluación y Régimen Psicológico de la Facultad de Málaga, el encontronazo que tuvo la Covid-19 en la psicología de la sociedad fué la sensación de estar encerrados, con lo que bastante gente se han servido de estos manuales como un acompañamiento sensible a lo largo de los últimos meses. Destaca además de esto, la presencia de libros que verdaderamente apoyan al sujeto con consejos coherentes basados en terapias avaladas.

En esta novedad, aparte del cambio de los hábitos de lectura tras la pandemia, siendo los manuales de autoayuda la temática mucho más requerida, se charla asimismo del éxito en los libros escritos por autores con caras conocidas. Por otra parte, es el público femenino y mucho más adulto el que se decanta por estas categorías, en tanto que los mucho más jóvenes eligen otro género de libro, antes que el de desarrollo personal. Sin embargo, el catedrático no solo se enfoca en este género de temática, sino además de esto, invita a leer libros de filosofías, biografías, física y biología, para comprender el concepto de la vida y de la presencia en el cosmos.

 

#incremento #compra #libros #autoayuda #tras #pandemia

Fuente: Comunicae