Alejandra Esteban comienza como autora con la novela El sendero de los elementos: Fuego (Círculo Colorado). Una historia de aventuras y fantasía con una convidación al lector a arrancar el sendero de los elementos y conocer su misión en la vida.

Una sucesión de hechos en la vida de Camila, la personaje principal, la llevan a dejar su localidad y viajar por sitios considerablemente más hostiles que cambiarán su forma de sentir el planeta y de estar en él, mediante una travesía dudosa que desembocará en una experiencia vital que determinará su historia.

«Un deseo no cambia nada, pero una resolución lo cambia todo. Si tomo una resolución el cosmos se activa y lo exterior cambia. Si no la tomo, el planeta prosigue virando y, en ocasiones te da un giro de una bofetada, como le pasa a Camila. En el momento en que no nos atrevemos a salir de nuestra región de confort, la vida nos saca de ese sitio, si bien no deseamos. Si aun de este modo prosigues inmóvil, el futuro no va a ser muy alentador».

De este modo, Alejandra Esteban crea un relato en el que mundos de fantasía y situación se interpelan y en el que 2 individuos femeninos, Aluxes y Camila, emprenden el sendero de Fuego para conocer su misión en el planeta. Un juego entre mundos paralelos que no solo estimulará a los que leen mucho más interesados del género de fantasía, sino más bien asimismo a quienes estén intentando encontrar una razón historias diferentes y divertidas.

«Todos y cada uno de los individuos, y también incluyo a todos y cada uno de los que nos hemos embarcado en esta clase de aventuras, sentimos este llamado en el corazón para ir en pos de un sueño. Y asimismo está esa vocecita que te afirma: «para qué exactamente saldrás de aquí, si nos encontramos bien», si bien no estés bien en lo más mínimo.

Todo el que que vence ese rechazo de la llamada, se hallará con un guía, con pruebas, socios, contrincantes, cada vez más pruebas, recompensas y con el sendero de vuelta a la aldea, pero transformado en un individuo diferente con la capacidad de educar a su ambiente todo lo aprendido en el viaje».

En El sendero de los elementos: Fuego, la autora emplea fabulosamente la ficción para realizar demanda popular y poner de manifiesto inconvenientes y enfrentamientos que asolan el mundo, y que tienen incidencia directa sobre la vida de la gente.

Además de esto, alentada por el buen acogimiento de la primera novela de la saga, la autora ha recogido en otro libro las claves para arrancar el sendero de los elementos de manera exitosa y encender los arquetipos internos de cada quien: El procedimiento de los 4 elementos, lo que indudablemente va a hacer las exquisiteces de esos que deseen imitar a Camila y a Aluxes.

Así, Alejandra Esteban reúne su experiencia profesional como sicóloga y especialista en coaching en esta novela a fin de que logre contribuir a cuantos se asomen a sus páginas.

«Frecuentemente nos encontramos presos de nuestras historias, es ya hora de percatarnos de que son nuestras historias las que tienen la posibilidad de abrirnos las puertas de la prisión».

El sendero de los elementos: Fuego ahora está libre en las librerías para todos los que leen interesados de las novelas de fantasía y aventuras. Absolutamente nadie deseará perderse esta historia impulsora de cambios y que invita a no cesar en perseguir los sueños. Indudablemente, la primera novela de una saga de esas que atrae a legiones de entusiastas, deseoso esperando de los próximos títulos.

#sendero #los #elementos #Fuego #viaje #transformador #revela #destino #sus #personajes principales

Fuente: Comunicae