Promover la práctica de leer es algo muy positivo para los pequeños, pero es una enorme pelea que tienen los progenitores hoy en día. Comunmente la lectura es una actividad que se relaciona únicamente con el instituto, con las ocupaciones institucionales, no obstante, la lectura es algo que trae varios provecho a los pequeños. Estudiotec, una academia madrileña que trabaja de manera adaptada con pequeños y jóvenes de diferentes peculiaridades y habilidades desde el 2008, enseña los enormes provecho que trae la lectura a los pequeños.

“Promover la lectura en los pequeños significa enseñarles a ordenar la verdad, asistirlos a madurar, desarrollar sus sentimientos, experiencias, conmuevas, alentar su imaginación, hacer mas fuerte su personalidad, su cultura, acrecentar la capacidad de análisis, hacer mas fuerte su seguridad y seguridad, pensar, inferir y meditar de manera mucho más lógica, concentrarse mejor, acrecentar su vocabulario y también sabiduría y considerablemente más habilidades. Estas son las considerables virtudes que pudimos ver en nuestros estudiantes que tienen el buen hábito de leer frecuentemente” enseña Estudiotec.

Por ende, como se puede observar, la lectura es algo muy positivo e inclusive preciso para los pequeños, no obstante, promover esta buena práctica es algo que debe venir de familia. La familia, según Estudiotec, es una sección indispensable en la educación de los pequeños. Es primordial que los progenitores dediquen tiempo a la lectura de los pequeños, hagan una investigación y búsqueda de libros aconsejables para cada edad y encontrar libros que logren interesarles a los pequeños. La lectura ha de ser algo que les divierta y entretenga, no una obligación aburrida.

Si por poner un ejemplo el niño hará una excursión a la naturaleza, lo que el padre puede realizar es aconsejarle leer un libro sobre insectos, animales salvajes, ríos, etcétera. O si por poner un ejemplo los pequeños van a conocer una exclusiva localidad tienen la posibilidad de leer un libro sobre su crónica, sociedad, etcétera. La lectura es una actividad individual, pero eso no quiere decir que los progenitores tienen que proporcionarles el libro a los pequeños y desentenderse.

Hablamos de efectuar esa actividad juntos, comunicar pensamientos y medites y, más que nada, llevarlo a cabo con tranquilidad y calma, de manera amena y sin estresar al niño. Esta actividad es una lúdica, donde se le da brida suelta a la imaginación. La lectura digital es una alternativa para los pequeños de actualmente, que han nacido con un display en la mano. Una alternativa atrayente sería un y también-book, pero siempre y en todo momento es mucho más provechoso leer desde un libro real, de papel.

#Estudiotec #La capital española #lectura #una #labor #indispensable #verano

Fuente: Comunicae