Foro de discusión cultural sobre Lao-Tse festejado en China Central

Foto de Laozi


A las 8 de la mañana del 10 de junio, los convidados al foro de discusión llegaron a la Plaza de la Torre en el Paso Hangu, con tablillas de bambú del Tao Te Ching en sus manos. Los actores, vestidos con trajes viejos y también interpretando los papeles de Junxi, un oficial del paso fronterizo, y de soldados, les abrieron la puerta del paso y los saludaron. Los convidados entraron por el Paso Hangu y ascendieron hasta una altura bastante para contemplar sitios lejanos, rememorar como Lao-Tse escribió aquí el Tao Te Ching y por su parte marcar la ocasión al redactar firmas en la pared. Además de esto, visitaron la biblioteca del Tao Te Ching, con lo que vivieron in situ los tradicionales encantos del «popular nombre, el popular paso y las reconocidas proyectos».

A continuación, mientras que se representaba la danza «Niebla Púrpura de Oriente» y el extenso film «El Tao Te Ching va del Río Amarillo al Planeta», se inició de manera oficial el foro de discusión, en el que 200 alumnos, adjuntado con los convidados, recitaron episodios tradicionales del Tao Te Ching.

En el foro de discusión, especialistas y eruditos como Chen Guying, Wang Zhongjiang y Zhan Shichuang pronunciaron espléndidos alegatos cerca de la » esencial contribución y profunda predominación cultural de Lao-Tse en la filosofía china y la sabiduría oriental», habiendo anunciado en conjunto un espectáculo cultural sobre las Enseñanzas de Lao-Tse, la Filosofía China y la Sabiduría Oriental mediante un diálogo entre China y el planeta.

Como un acontecimiento cultural en todo el mundo, el foro de discusión sobre Lao-Tse se ha festejado exitosamente en 4 oportunidades precedentes. El 5º foro de discusión tuvo como tema «Enseñanzas de Lao-Tse – Filosofía China – Sabiduría Oriental».

Lao-Tse, apellidado “Li”, cuyo primer nombre era “Er” y asimismo era popular como “Dan”, nació a fines del Periodo de Primavera y Otoño. Como ideólogo, pensador, literato y también historiador, es el principal creador y primordial gerente de la escuela taoísta china. Según los registros históricos de Sima Qian, Lao-Tse escribió el Tao Te Ching en el Paso Hangu, situado en la localidad de Lingbao, en la provincia de Henan.

#Foro de discusión #cultural #sobre #LaoTse #festejado #China #Central

Fuente: Comunicae