Héctor Gómez del Campo muestra una trama de traiciones y ambiciones en su novedosa novela ‘La Quinta Nación’

Foto de La Quinta Nación


Aventuras, homicidos, mesnaderos, profetas, traición… Estos son varios de los elementos que constituyen la embriagadora novela de Héctor Gómez del Campo, La Quinta Nación (Amazon).

La crónica de este libro se ubica en la localidad falsa de Ara Nastra, capital del reino de la Coalición, un conjunto de naciones compuesto por diferentes naciones independientes de las que surgen varios de los personajes principales de la obra.

«Desde un primer instante supe que deseaba plasmar un enfrentamiento entre 4 naciones, muy diferentes entre sí, en el que toda la tensión se concentrase en un único ámbito preciso, en un caso así la localidad de Ara Nastra. Un espacio que, de entrada, es un enclave neutral y está fuera del control de cualquier nación».

La seguridad de la región se ve comprometida en el momento en que empiezan algunas revueltas en lo que habría de ser un festejo tras el desenlace de la Enorme Guerra que encaró a las naciones que conforman Coalición. La causa de estos altercados es la kraí, un mineral que sirve como una vigorosa fuente de energía y cuya exigüidad comunica la inminente separación de paz donde está el conjunto de naciones, sumergiendo a la localidad en un ámbito de incomodidad y miedo que no la Guarda Neutral puede mitigar.

«El lector de La Quinta Nación descubrirá que no es una novela fabulosa de caballeros y dragones, sino más bien una novela de intriga política creada en un planeta ficcional con tintes fabulosos. Pero más allá de ser fabulosa quiere ser un espéculo de la sociedad. El hombre siempre y en todo momento ha impulsado guerras y enfrentamientos por supervisar los elementos naturales, para mí no había trama mucho más creíble y simple de entender que esta».

A través de individuos con perfección construidos como Prist, Emmanuel o Yugmer, entre otros muchos, el escritor Héctor Gómez del Campo adentra al lector al fantástico planeta de Ara Nastra, recorriendo sus calles y distritos, todos ellos explicados con una maestría que se puede ver en el estilo entretenido, dinámico y visual del creador.

«En el momento en que comencé a redactar solo tenía claro el comienzo y el desenlace de la novela. Todo lo demás fue gestándose de a poco, y eso es lo que mucho más me ha dado gusto del desarrollo de escritura: que todo fuera tomando forma de forma lógica según avanzaba en la historia. Para mí no fué hacer un planeta de la nada, sino más bien irlo conociendo de a poco. Toda vez que daba con algo que me agradaba me afirmaba a mí: «‘esto debe ser de este modo, sí o sí’ y dejaba de ser una oportunidad para transformarse en una situación».

Con una atmósfera sombría y también intrigante y elementos tan atractivos como la presencia de una enigmática fraternidad que quiere instaurar por la fuerza un sistema regido por una vieja profecía que pronosticó el hallazgo de la kraí y el choque de ambiciones que se da entre los individuos, Héctor Gómez del Campo hace de esta obra una novela original y muy aconsejable para todos esos fanáticos de la literatura fabulosa, ya que tiene dentro todo cuanto se estima en un tradicional del género.

Los que leen ávidos de fantasía están de suerte, ya que La Quinta Nación es el primer tomo de una saga, La Balada del Ocaso, que les dejará conocer mucho más sobre este planeta y sus personajes principales.

El debut literario de Héctor Gómez del Campo, La Quinta Nación, ahora está libre en Amazon para disfrute de los que leen.

#Héctor #Gómez #del #Campo #muestra #una #trama #traiciones #ambiciones #novedosa #novela #Quinta #Nación

Fuente: Comunicae