El viejo y el mar: con solo 27.000 expresiones, la novela mucho más corta de Ernest Hemingway detalla la tradicional pelea de un viejo pescador cubano que transporta 84 días sin pescar. Con valor y determinación, el adulto mayor sale en su pequeña embarcación de nuevo. Si bien fácil en su relato, «El viejo y el mar» es una historia de no rendirse jamás y de vivir la vida al límite.

Fahrenheit 451: Bradbury detalla una distopía futura donde la televisión se impone y la literatura está prácticamente extinguida. En este planeta, el trabajo de los bomberos es eliminar los libros impresos, adjuntado con las viviendas en las que se ocultan. En el momento en que un bombero comienza a cuestionar todo, empieza a ocultar libros en su casa. Y en el momento en que se se dan cuenta sus acciones, el bombero debe escapar para socorrer su historia. Este libro expone cuestiones esenciales, como el papel de la literatura, la memoria y la censura.

Mujercitas: tan esencial como amena, la novela de Alcott se considera una enorme predominación y un avance del movimiento feminista. Las pequeñas y las jóvenes de en la actualidad prosiguen identificándose con las hermanas March de Alcott. Una gran parte de las buscas de las chicas March para hallar su identidad mediante la domesticidad, el trabajo y el cariño verdadero aún repiquetean actualmente, lo que la transforma en un tradicional principalmente entendible y conversacional.

El sendero: Miguel Delibes, entre los prosistas españoles mucho más fecundos, educativos, y entendibles para los jóvenes. Esta excepcional obra cuenta la noche de un chaval de pueblo que al día después es enviado por sus progenitores a estudiar a la localidad y, preso de la melancolia, inútil de conciliar el sueño, recuerda su niñez. Una obra de aventuras y al tiempo intimista para jóvenes.

El guardián entre el centeno: la narración de J.D. Salinger sobre el joven Holden Caulfield que merodea por la enorme localidad se publicó por vez primera hace mucho más de 70 años. Si bien una parte del paisaje neoyorquino puede parecer obsoleto, la manera en que Holden almacena desesperadamente su mal en el interior es una agitación joven atemporal.

La ladrona de libros: aun los que leen reticentes hallarán algo que les agrade en este absorbente bestseller del New York Times. Explora una sociedad nazi donde la pasión de una muchacha por la lectura nutre su alma en el momento en que todo lo demás no tiene promesa.

El señor de las moscas: esta simbólica novela prosigue a un conjunto de institucionales que subsisten a un incidente de avión y quedan encallados en una isla recóndita. La espeluznante historia revela hasta qué punto las situaciones extremas tienen la posibilidad de sacar a resplandecer la auténtica naturaleza de la gente.

Matar un ruiseñor: con mucho más de 18 millones de copias vendidas en 40 lenguajes, no hay solamente tradicional que la narración de conciencia de la fallecida Harper Lee en un pequeño pueblo del sur. Llega de forma directa al corazón del accionar humano: quién es inocente, qué es lo que significa ser culpable y los límites del amor y el odio.

1984: el relato de George Orwell sobre un planeta distópico en el que el gobierno siempre y en todo momento está observando no solo es perturbadoramente premonitorio. Asimismo revela lo vital que es resguardar el libre pensamiento, singularmente para los que leen cuyas psiques son mucho más maleables.

Nada: redactada en 1945 por Carmen Laforet ha recibido multitud de premios que la acreditan como de las mejores proyectos de la literatura de españa. Una leal descripción de la sociedad de la temporada que refleja el estancamiento y la pobreza donde estaba la España de la posguerra. La personaje principal de la novela es Andrea, una muchacha que indudablemente incorporará con la empatía de los jovenes que se adentren en la lectura de esta obra.

Sobre Instituto Talento
Instituto Talento es un emprendimiento desarrollado por los instructores del legendario Instituto Estilo, un equipo enseñante con extendida experiencia, unido, permanente y enormemente preparado, que incluye estudiosos, ingenieros, artistas, músicos, arquitectos y profesores con múltiples titulaciones. Heredero de los principios de la Institución Libre de la Enseñanza, reformula la educación para amoldarse a las pretensiones de todo el mundo de hoy, con un enfoque que trasciende la fragmentación del comprender y busca una capacitación integral, fortaleciendo el arte y armonizando el saber humanista y científico-tecnológico.

En un marco que estimula la participación, la comunicación y el tutelaje tanto por la parte del profesorado como de otros estudiantes, el niño lleva a cabo de manera progresiva, por medio de la experiencia y la práctica, el juicio y la sensibilidad. Esto pasa en el sala y en el resto de espacios del instituto que, con una área construida de 1.500 m2 y extensos jardines, se erige de esta forma en un espacio de convivencia seguro, que merece ser precaución por todos.

C/ Zénit nº 15, 28023 La capital de españa (Aravaca).

Teléfonos: 91 5277106 / 676 386 396

colegioingenio.com

@micolegioingenio

Instituto Talento

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Instituto #Talento #sugiere #los #tradicionales #Literatura #todos #los #jovenes #deberían #leer

Fuente: Comunicae