El enfrentamiento del monasterio tiene su origen en una entrevista que hicieron para el períodico El País al cardenal primado de España, donde declaraba que la Iglesia podía abrigar el marxismo en su integridad, salvo por las referencias al ateísmo. Esto llevó al creador a proponerse una manera donde podían plasmarse los postulados del marxismo en un ámbito próximo a la Iglesia, ubicando la acción de la novela en la España del siglo XVII, una nación sumida en la guerra de los Treinta Años, razón por la que situó el comienzo de la historia en un monasterio en el que se discutían las secuelas del pecado capital de la codicia, para substituir de esta manera el término del capitalismo. La obra sigue con la intervención de un noble que termina realizando los postulados de ciertos socialistas utópicos y con de qué manera la acción transporta a España, en una distopía, a ganar la guerra de los Treinta Años, explorando las secuelas que tendría este suceso en una hipotética historia de Europa.

El creador
Diego Hernández Baltés, nativo de el año 1961, en un mes de diciembre, en la localidad de La capital española. Pese a tener que desempeñar un trabajo desde los quince años, siempre y en todo momento sintió pasión por la literatura y la ficción por norma general. Autores como Miguel Delibes, Philip K. Dick, Hemingway y otros muchos fueron sus inspiraciones.
Comenzó a redactar entre los años 2008 y 2009 y, desde ese momento, su pasión por las letras y por trasmitir esas ideas y también historias que todo el planeta tiene arraigadas en una forma u otra jamás paró.

El libro, de 150 páginas, está anunciado por la Editorial Vivelibro y se publica en un formato 150 x 230 mm y está encuadernado en rústica fresada.

#novela #del #verano #enfrentamiento #del #monasterio

Fuente: Comunicae