En los últimos tiempos creció el interés por el estudio de la crueldad hacia los animales fuera del clásico campo anglosajón. Este libro único da una primera contestación académica del conjunto de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Facultad de Barcelona, fruto de su trabajo grupo con especialistas estadounidense (introduciendo el F.B.I.), comandado por el respetado Dr. Miguel Ángel Soria, con la coordinación de la estudiosa Alba Company y la Dra. Núria Querol.

Merced a la pluralidad de autores que se han prestado a formar parte, se aborda la crueldad hacia los animales desde distintas campos científicos teniendo como hilo conductor el análisis de la conducta desde una visión criminológica. Los autores aportan los entendimientos mucho más recientes para ayudar a comprobar las distintas ciencias (psicología, criminalística, criminología, victimología, delito ordenado, policing, veterinaria, etcétera.), teorías, indagaciones y conceptos mucho más aplicados. Primeramente, se lleva a cabo el saber de la crueldad hacia los animales en sí, su vinculación efectiva con los humanos, acaparamiento, la motivación del maltratador, trastornos mentales socios al castigo, agresión sexual, la opinión del peligro, su prevención, etcétera. Asimismo se ahonda en el marco legislativo aplicable hoy en día en España, tal como su relación con otros ilegales delincuentes con los que está relacionado, desde la crueldad de género a los delitos de odio y discriminación, pasando por la crueldad contra mayores, entre otros muchos. Por último, se tiene que ver con los programas de prevención y se proponen sistemas de opinión del castigo. Fué editado por Pirámide.

El PACC-UB asimismo fue revolucionario en hacer el primer curso universitario en 2019 frecuentemente de forma anual: ‘Crueldad contra los animales. Prevención a Intervención’. Es vanguardista internacionalmente en sugerir el estudio, desde una visión académica, de la crueldad hacia los animales en sí , desde el campo del derecho, la criminología, el policing y la relación con otros delitos violentos. Los co-Directivos del Curso, el Dr. Miguel Ángel Soria y la Dra. Núria Querol aseguran: «como mencionamos en el conjunto de trabajo de la NSA/FBI resguardando a la gente protegemos a los animales y, resguardando a los animales protegemos a la gente».

El castigo animal está infraestimado más allá de la elevada prevalencia y a las implicaciones que implica y su vinculación con la crueldad interpersonal. No obstante, merced a la mayor sensibilización popular sobre esto y al esfuerzo de expertos y también instituciones de a poco va consiguiendo una mayor relevancia tanto en la sociedad como en el campo profesional y académico. Por esta razón, el PACC de la Capacitad de Derecho de la UB ahora organizó en la 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal el Congreso: ‘La crueldad contra los animales. Importancia en delitos violentos y la evaluación forense’ en el mes de mayo del 2018, siendo el primer Congreso en España dedicado íntegramente a la crueldad hacia los animales.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

“Crueldad contra los animales. Importancia en la investigación c

Bajar

#Lanzamiento #Crueldad #contra #los #animales #investigación #criminal #delincuencia #beligerante

Fuente: Comunicae