El escritor Alejandro Bermejo se revela como un profesor del género de fantasía con su primera novela Las crónicas de Ediron. Volumen 1 (Editorial Tregolam), donde muestra un cosmos poliédrico que encantará a todos los que leen.

El conjunto de naciones de Ediron es un planeta en el que la magia ha desaparecido y los humanos tomaron el control de todo el territorio. Un hecho trágico logró que todas y cada una de las otras etnias se recluyeran y cortaran los nudos entre sí. No obstante, una obscura amenaza se cierne sobre Ediron y las criaturas que lo habitan van a deber hacer novedosas coaliciones para vencerla.

Alejandro Bermejo despliega su imaginación y crea un planeta de fantasía abundante en datos, no solo en lo que se refiere a la descripción de entornos y sitios, sino más bien asimismo en lo que se refiere a los individuos que dan vida a la historia. Sideris, Remir, la elfa Elira, las Tres Hermanas, Avanath y considerablemente más van a acompañar al lector en esta aventura inolvidable que cuenta Las crónicas de Ediron. Volumen 1. Una novela que desprende mensajes tan esenciales como ignorar las rivalidades y trabajar en aquello que une, o la necesidad de proteger y respetar la naturaleza.

«La naturaleza es algo fantástico que contamos en nuestro planeta. En ocasiones pienso que, rodeados de ciudades de cemento, nos olvidamos lo que hay fuera de ella. Al lado de Elira deseaba expresar esa conexión que aun nosotros contamos, y que varios han dedicado su historia a examinar. Redactar la conexión de los elfos del bosque con la Madre Naturaleza fué mi grano de arena en enseñar la hermosura que hay en exactamente la misma vida».

Las crónicas de Ediron. Volumen 1 es una novela cuyo razonamiento está repleto de giros espectaculares y donde la tensión y el ritmo ágil sostienen al lector pegado a sus páginas. Remir, su personaje principal, es un humano que procura subsistir como cazarecompensas y que próximamente se encuentra con una situación que ignoraba en Ediron: la magia que había dejado de existir reaparece de su interior para batallar los riesgos que avizoran.

En la narración de los hechos, el escritor revela un enorme conocimiento del género y sus claves y contribuye todos y cada uno de los elementos que los fanes de la fantasía están aguardando en una aceptable historia y que los trasladarán hasta Ediron para vivir una aventura con bastante realismo.

«Pienso que el género fabuloso tiene un punto fundamental: el límite está en la imaginación de uno mismo. Tal como otros géneros tienen la posibilidad de limitarte un tanto mucho más, en este eres libre de hacer cuanto quieras. Y esa independencia es un arma muy vigorosa».

Las crónicas de Ediron. Volumen I es indudablemente una iniciativa literaria que enriquecerá un género muy apreciado como es el de la fantasía. Una novela sugerida para un público extenso, desde jovenes que están conociendo el gusto por la lectura, hasta cualquier adulto con enorme imaginación y ganas de evadirse.

Alejandro Bermejo crea una atmósfera muy embriagadora y muestra los hechos mediante un lenguaje entretenido, simple y directo. Una historia llena de realismo y épica donde los héroes y heroínas procuran al tiempo vencer al mal, transmitiendo de esta manera un mensaje de promesa al lector:

«Pero donde hay obscuridad, hay luz. Y eso asimismo hay que mostrarlo. Ya que tanto en una novela como en la vida misma, realizar algo positivo tiene recompensas magníficas que tenemos que atesorar. Me agradaría que cada lector pudiese ver algo de su pelea en los individuos y empujarlos en, cuando menos, sentir una compañía que anda por exactamente el mismo camino. Así el sendero se hace menos bien difícil».

La sección primera de la saga Las crónicas de Ediron ahora está libre en todas y cada una de las librerías para todos los que leen ávidos de historias divertidas que hagan volar su imaginación.

#Las #crónicas #Ediron #Volumen #agradable #comienzo #una #saga #fantasía #llena #acción #aventuras

Fuente: Comunicae