La autora Margarita Basi descubrió su vocación literaria con su primer ensayo que se titula Los hombres que sí amaban a las mujeres (Editorial Círculo Colorado) en donde hacía una investigación sobre las sociedades que anteriormente sí habían exhibido ser equitativas entre hombres y mujeres.

Ocho años después, y tras una tarea de estudio profunda, en este 2021 publica Feminismo patriarcal a través de la Editorial Tregolam. En este último libro Margarita Basi piensa sobre la ideología feminista y la pone en alerta ofertando algunos planteamientos a los que leen a fin de que cuestionen qué es verdaderamente el feminismo y de qué manera se puede llegar a una sociedad igualitaria.

Para comenzar, hay que profundidzar en la parte mucho más sensible y biológica de los humanos, ya que estos son elementos inherentes a cada uno de ellos que no tienen la posibilidad de desecharse y bastante menos no tenerse presente en el momento de publicar alegatos igualitarios.

«El feminismo se ha híperintelectualizado, y con esto se ha distanciado de su condición mamífera femenina que es nutricia, autora de vida, sensual y formidablemente hábil para la supervivencia. Y en ese ardor y vehemencia por llevar a cabo alegatos poco a poco más complejos y minoritarios, fué abandonando sus raíces excluyendo de esa élite cultural a millones de mujeres pobres, humildes, maltratadas, enfermas o incultas. Mujeres que sí sufren con mayor virulencia, el paternalismo, la condescendencia, el menosprecio y habitualmente, la agresividad y crueldad masculina».

Margarita Basi redacta de forma intrépido un artículo congruente y sensato que va a hacer replantearse a los que leen la ideología feminista desde un criterio nuevo y fresco.

La autora ofrece recobrar los arquetipos femeninos olvidados, tal como promover la sororidad y la igualdad real atendiendo a una situación biológica. Y sucede que, el cuerpo de la mujer es considerablemente más poderoso que el del hombre y hay que regresar a esa unión natural para conectar con la auténtica esencia femenina.

«Los modelos que ya están como arquetipos femeninos a los que yo denomino repudiados y que en el ensayo resumo en tres: Hechicera, Amazona y Promiscua, están basados en los arquetipos ancestrales de Circe, la maga, de Artemisa, la amazona y de Afrodita, la apasionado promiscua. Estos modelos son muy útiles en el momento de arrancar un cambio escencial de renuncia a viejas opiniones con el que liberarnos de los complicados estereotipos y clisés femeninos».

Pero no solo planteará estas cuestiones, sino la maternidad, los falsos conceptos de feminidad y masculinidad, tal como las etiquetas inútiles que refrenan las libertades se levantan en las líneas de este ensayo en donde los permisos y prejuicios del patriarcado se discuten todo el tiempo.

«Somo sociedades tecnológicamente y a nivel científico muy desarrolladas, pero absolutamente incultas sensible y moralmente. Mientras que este sea el caldo de cultivo en el que crezcamos y nos desarrollemos, el hombre proseguirá actuando como primordial depredador del ecosistema, y la mujer proseguirá sosteniendo una actitud unas ocasiones sumisa, otras victimista, otras reivindicativa, y otras, sencillamente va a ser aniquilada».

Feminismo patriarcal ahora se puede comprar en las librerías en línea para todas y cada una aquellas psiques que siempre y en todo momento desean comprender mucho más y que procuran libros diferentes que aborden alegatos reales, francos y sin edulcorar. Seguramente lo engullirán con exitación y deleite y desearán entender mucho más sobre la bibliografía de Margarita Basi tras su lectura.

Ya que este libro da una opinión diferente y transformadora que va a llevar a los que leen a la autoreflexión y a poner en duda cuestiones sociales que los afectan de manera directa.

La autora exhibe su sensibilidad y buen método en las prácticamente trescientas páginas de esta su última publicación con una sola intención: juntar a todos y a todas y cada una para el bien común, en vez de buscar la separación mediante proclamas intelectuales que se distancian de la auténtica esencia, que no es otra que buscar una auténtica igualdad lejos de modelos anticuados que aún el día de hoy se arrastran.

#Margarita #Basi #cuestiona #los #cimientos #del #feminismo #Feminismo #patriarcal

Fuente: Comunicae