El reconocido neurocirujano y jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz de La capital española, doctor Francisco Villarejo, ha anunciado su décimo segunda obra llamada Polémicas en la Cirugía de la Columna Vertebral.

Fué el popular doctor Bartolomé Beltrán, directivo del programa de salud “Que me pasa doctor”, que se emite en La Sexta, quien presentó este manual editado por Ergón, que se compone de 17 episodios en los que participaron mucho más de 46 neurocirujanos, traumatólogos y radiólogos españoles y extranjeros.

Bartolomé Beltrán recordó los comienzos del Hospital La Luz resaltando los 43 años siendo entre los máximos exponentes de la sanidad privada de calidad en España. Logró una mención particular a esos médicos consagrados que formaron una parte de la historia del centro hospitalario y que el día de hoy ciertos prosiguen ejercitando en el Hospital La Luz, al tiempo que en otras ocasiones son sus hijos, asimismo médicos, quienes se pusieron adelante de los equipos de sus progenitores.

El doctor Beltrán resaltó la evolución de la medicina y de los métodos quirúrgicos en neurocirugía. Desde el nacimiento de la cirugía laparoscópica en 1987, el TAC o las radiografías funcionales para valorar el nivel de elasticidad de la columna cervical, hasta las técnicas ligerísimamente invasivas que consiguen esenciales novedades en el régimen de nosologías que el día de hoy se efectúan con microscopio quirúrgico, la llamada microcirugía, o la endoscopia que ha revolucionado el campo de la neurocirugía.

Puso el acento en la capacidad y en las especificaciones particulares del doctor Villarejo en el momento de llevar a cabo una exploración completa al tolerante. “La mirada médica y también interior al cuerpo humano debe ser como la hace él y él siente pasión con lo que hace. Tengamos en cuenta que la salud es nuestra primera independencia”, confirmaba el doctor Beltrán.

El creador, Francisco Villarejo, aseguró ser este su último y mejor libro que ha anunciado sobre neurocirugía y va a contribuir a entender cuándo, de qué manera y por qué razón hay que operar las distintas nosologías de la columna vertebral. “Mi próxima publicación va a ser mi biografía”, manifestaba.

El doctor Francisco Villarejo, con esta publicación, ha conocido coordinar a los distintos autores para apreciar la evolución de los diferentes puntos tanto de diagnóstico, de régimen y de los desenlaces en la nosología del neuroraquis con la intención de efectuar una puesta a puntito de las mejores advertencias y tratamientos para hallar los desenlaces mucho más ideales.

Desde la última evolución tecnológica en el diagnóstico pasando por los métodos quirúrgicos ligerísimamente invasivos hasta modificaciones degenerantes, los expertos que participaron quisieron tratar las distintas nosologías de la columna y las diferentes técnicas y abordajes libres hoy en día. Este manual va a ser indudablemente, un libro de solicitud para los especialistas de neuroraquis tanto en capacitación como formados.

Villarejo intentó plasmar en unas escasas líneas, en el final de cada capítulo, una opinión personal sin ánimo de crítica.

#Nuevo #libro #sobre #las #polémicas #cirugía #columna #vertebral

Fuente: Comunicae