Si no fuese por la suspensión de los Sanfermines, Jokin Zuasti habría cumplido el año pasado medio siglo corriendo encierros en Pamplona. Por esta razón, el popular corredor Jokin Zuasti ha editado Julios Intensos, un deslumbrante libro autobiográfico en el que cuenta su experiencia en esta carrera única en el planeta y recopila lindas imágenes de sus carreras y de qué forma ha evolucionado entre los símbolos universales de Pamplona y las fiestas de San Fermín. El libro ahora está en venta en la página web sanferminencierro.es

Jokin Zuasti ha contado para redactar Julios Intensos con la impagable asistencia de muchas de sus amistades, de expertos de la fotografía, y asimismo de medios para recobrar en este libro prácticamente todos sus recuerdos así sean con apariencia de fotografías o de instantes únicos y poder enseñar de esta manera su pasión al planeta.

El popular corredor de encierros enseña en la cabecera de Julios Intensos que a lo largo de estos 50 años “fué testigo del incontenible éxito de los encierros de toros en todos y cada uno de los sitios donde se festejan” y cree que “el que escoge ingresar en un paseo y soportar a tenerlos cerca, reitera”, afirma. Para Zuasti “esos segundos de carrera se hacen eternos”. “Los encierros son eso, la emoción de ponerse enfrente de un animal tan impresionante como un toro y acoplarse con él”, cuenta.

“En los encierros, como en la vida se tienen la posibilidad de recibir golpes, caídas y asimismo, como no, cornadas. Hay que medir y asumir los peligros igual que en las resoluciones esenciales en la vida”, enseña sobre sus experiencias en la carrera.

Como los corredores de encierros mucho más expertos bien saben, Zuasti resalta que no es moco de pavo soportar en buen estado si bien él protege que a lo largo de estos 50 años tuvo “la posibilidad de ser tres ocasiones un corredor diferente por el hecho de que el ambiente del encierro ha influido y causado que las carreras cambien, con lo que he ido tomando acciones para no perder jamás mi ubicación” en el encierro. “Crear es poner en riesgo”, considera Zuasti y bromea al apuntar que “en sentido metafórico este desarrollo de cambios lo defino como el reciclaje de los dinosaurios”.

La lectura de sus vivencias enriquecedoras en primera persona, las impresionantes imágenes de los encierros a lo largo de 50 años que se muestran en Julios Intensos, forman un legado indispensable para los presentes corredores y para los futuros.

Julios Intensos  ahora está en venta en la página web sanferminencierro.es.

Al fin y al cabo, Julios Intensos forma una historia de amistades, peligros y conmuevas con Jokin Zuasti como personaje principal, y el encierro, y las fiestas de San Fermín, durante los últimos 50 años, como marco inigualable.

#Sale #venta #autobiografía #vivencias #los #encierros #Pamplona #del #corredor #Jokin #Zuasti

Fuente: Comunicae