Apelando a las conmuevas, un lenguaje universal, la autora pone de en frente de las luces y las sombras de nuestra vida. «En el momento en que me planteé ofrecer el salto de divulgar tenía claro que guardaba en mi interior multitud de historias y vivencias que había compendiado a lo largo de estos años de profesión y de vida. En la narración hay retales enserio cosidos con ficción. Te reconocerás en ciertos de ellos, o en extractos, o reconocerás a alguien que conoces», enseña. Además de esto -añade- «hay algo que nos ten en cuenta que contamos mucho más en común de lo que juzgamos a fácil vista: las conmuevas. Son universales, no comprenden de lenguajes, de etnias, de nivel económico o de etnias, si bien sí de de qué forma las gestionamos. En esencia, el mal, la alegría, la promesa, la frustración o el temor, sin ingresar en la intensidad, siempre y en todo momento visten con exactamente los mismos ropajes», afirma Ana Porras.

El libro cuenta la narración de mujeres en instantes puntuales en los que se combaten a ocasiones aproximadamente diarias: una separación sentimental, una infidelidad, el desamor, un trabajo poco entretenido, la maternidad, el Alzheimer, el cáncer o ocupar los vacíos que se llevan en sueños infringidos, de misiones que no se han alcanzado, de fracasos y temores. Varios de los cuentos están inspirados en vivencias reales a los que la autora suma dosis de imaginación y ficción. El resultado es una visión muy verdadera y con enorme carga de privacidad que deja un gusto agridulce en el lector y que sirve de espéculo de sus faltas. «Vacíos y otras taras es el reflejo de ciertas de mis obsesiones, mis neurosis, de esas cuestiones que me hago y de sus respuestas. Es un retorcer la verdad mientras que mudo la piel de serpiente, mientras que me pincho con una rosa que me engañó con su aroma o con la que me dejé mentir pues antes de tocarla ahora sabía que iba a pincharme. Es asomarme a mis precipicios y saltar sin red. Tener que caer de nuevo para arreglar en que estoy viva».

El libro está escrito en una narrativa sin condimentos que sumerge a los que leen en las luces y las sombras del alma femenina. Ahora está en venta en Amazon en formato digital y en papel, y una edición particular en la página web de la autora anaporras.com

Biografía
Ana Porras Guerrero (Málaga, 1975) es diplomada en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Navarra. Trabajó a lo largo de dieciséis años en una televisión local como articulista y comunicadora. En 2016 creó su compañía de acontecimientos y la gaceta digital Yo Soy Mujer. En 2020, coincidiendo con la pandemia, optó por publicar su trayectoria literaria.

#Vacíos #otras #taras #una #novela #periodista #Ana #Porras #para #mujeres #recientes

Fuente: Comunicae