Tras el éxito de Historias niponas de muerte y desolación, el escritor español afincado en USA Diego Uribe muestra su novedosa novela, Yo, el asesino. Hablamos de un inquietante thriller psicológico que inaugura una secuencia de novela negra ambientada en Almería y va a tener continuación en otras entregas hoy en día en preparación.

Yo, el asesino introduce al lector en la desequilibrada cabeza de un asesino en serie, que es quien se encarga de por lo menos tres homicidos de mujeres jóvenes en la ciudad más importante almeriense. Su trastorno de personalidad le hace la escucha de unas voces que semejan ser la del asesino estadounidense mucho más popular del siglo XX: Ted Bundy. La policía, habituada a bregar con delitos como el narcotráfico o las escaramuzas, no es con la capacidad de ofrecer caza al enigmático criminal.

Solo Zaida Benatar, una agente de la Policía Nacional de origen marroquí, va a ser con la capacidad de proseguir las pistas del modus operandi del psicópata. Pero en su especial caza del asesino va a deber sobrepasar varios óbices, comenzando por la crueldad de género, la discriminación y el machismo.

El ámbito en el que se ubica la acción de Yo, el asesino es Almería capital, localidad platónica del escritor y, en especial la en el centro Puerta de Purchena. Esta simbólica plaza da nombre a la novedosa serie de detectives con la que Diego Uribe ha amado rendir homenaje a sus raíces.

Aparte de su ambientación, entre los puntos mucho más interesantes de la novela es el capaz juego que expone entre la primera y la tercera persona de la narración. Eso deja al lector, por una parte, hundirse en la patológica cabeza del asesino para ayudar como aterrado testigo a sus crímenes; al tiempo que puede proseguir la evolución de la investigación policial y el ritmo vibrante de la persecución de un criminal como nunca se ha contado.

“Esta novela nos introduce en la cabeza de un hombre supuestamente habitual, casado y con hijos que, tras una testera respetable, oculta un auténtico monstruo. Únicamente una mujer policía de origen marroquí, que pelea contra adversidades como el choque de etnias, el machismo y el racismo, va a ser con la capacidad de plantar cara al asesino en una Almería pluricultural y abierta, en cuyas calles absolutamente nadie es con la capacidad de concebir que logren acontecer hechos tan horribles, hasta el momento en que suceden” enseña Diego Uribe, creador de Yo, el asesino.

Con un estilo único, Uribe, que a los diecisiete años fue diagnosticado con agorafóbia y un trastorno de ansiedad con accesos de pánico, redacta de manera magistral un relato con la capacidad de apresar al lector de la primera a la última página. La novela combina la aptitud de diseccionar la cabeza criminal de proyectos tradicionales del suspense psicológico como American Psycho, El asesino en mí o el El buen hijo, con la truculencia y el realismo del True Crime, los programas de crímenes, secreto y asesinos que son singularmente populares en los USA.

Yo, el asesino está libre en la página web del creador www.diegouribe.com y en Amazon en el verano de 2021.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#asesino #una #novela #negra #perturbadora #del #creador #almeriense #afincado #EEUU #Diego #Uribe

Fuente: Comunicae