“El mes de mayo es para Allianz Partners, el mes de la Familia, conque no podría haber mejor instante para recibir el sello Baby Friendly”, apunta Marta Artieda, directiva de RRHH de la compañía, quien aclara “este reconocimiento es vital para nosotros, por el hecho de que materializa y reconoce el ahínco de la compañía por remarcar el confort de nuestros ayudantes”.

Con la firma del sello Baby Friendly, Allianz Partners completa las medidas y acciones similares con la igualdad de ocasiones, realizando particular hincapié en la conciliación entre la vida laboral y familiar para los progenitores y mamás de la compañía.

Ser compañía Baby Friendly piensa asegurar el acompañamiento de los usados a lo largo de su maternidad o paternidad, centrando el deber de conciliación en 10 principios básicos:

  • Prestar horarios razonables que dejen al usado/a hallar este equilibrio entre su historia laboral y profesional. Teniendo además de esto la oportunidad de achicar su día hasta el momento en que el niño/a tenga 14 años.
  • No discriminar a los progenitores, por el hecho de ser hombres, intentando encontrar la visibilidad de la igualdad de género en la conciliación.
  • Prestar acompañamiento y comunicar la alegría por el aviso de una exclusiva maternidad/paternidad.
  • Obsequiar al usado/a en el instante de hacer llegar su futura paternidad/paternidad.
  • Prestar información a sus usados/as sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.
  • Ser maleable frente la verdad a la que se encara cada usado/a en su novedosa situación parental.
  • Enseñar elasticidad en relación a trámites con pediatras, emergencias médicas y asambleas institucionales.
  • Respaldar su desarrollo laboral sin discriminación por género, a fin de que los usados que tengan hijos/as y deseen medrar en sus responsabilidades logren.
  • Respetar el género de baja que escojan sus usados/as: maternal, paternal o compartida.
  • Crear al prestar a los nuevos progenitores/mamás las herramientas para desarrollar y prosperar su función de progenitores/mamás con una escuela de progenitores/mamás, que les servirá de acompañamiento a lo largo de cada etapa de desarrollo de su hijo/a.

Para Allianz Partners, la obtención de este sello, se traduce además de esto en una cesta para progenitores y mamás como obsequio de bienvenida al nuevo integrante de la familia, un libro guía para prestar orientación en la paternidad y maternidad, tal como el avance de talleres y webinars dirigidos a la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad.

“Desde Baby Friendly asistimos a las compañías a fin de que sus usados concilien en el momento en que son progenitores, o mamás tanto en su historia profesional como en la especial. Para nosotros esta coalición con Allianz Partners es súper esencial por el hecho de que es una compañía que protege y resguarda, y merced a este sello lo van a hacer asimismo en ese instante tan particular en la vida de un individuo”, asegura Sara Fernández, presidenta de Baby Friendly Companies.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una compañía líder en Asistencia y Seguros de viaje, experta en las áreas de movilidad personal, hogar, confort y viaje. Sus resoluciones mezclan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están libres tanto para ‘partners’ (B2B) para clientes del servicio finales (B2C) mediante sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia en todo el mundo, con mucho más de 21.000 trabajadores en 78 países, al lado de su larga red de expertos, ´posibilita la vida´ a millones de clientes del servicio de año en año, en el mundo entero.

Para mucho más información, por favor conocer: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: [email protected]

Redes Sociales
Continuar en Fb @AllianzAssistanceES
Proseguir en Twitter @allianzassistES
Continuar en LinkedIn Allianz Partners España
Proseguir en Youtube Allianz Partners España
Proseguir en Instagram @allianzassistes

#Allianz #Partners #primera #compañía #Asistencia #con #sello #Baby #Friendly

Fuente: Comunicae