El comienzo de cada nuevo curso escolar coincide con la reorganización de muchas familias para lograr contribuir a sus hijos y también hijas en sus pretensiones académicas al escapar del instituto o centro, así sea para efectuar ejercicios o elaborar entregas de trabajos y exámenes.

Según los desenlaces de la encuesta efectuada por Profe.com para entender los desafíos institucionales de las familias españolas, y tambiénl 62% valoran contratar un instructor/a especial para el próximo curso, llegando aun hasta el 79% de intención en las situaciones de estudiantes en etapas educativas de ESO y Bachillerato.

La necesidad se hace mucho más aguda entre el 45% de las familias con hijos/as con alguna asignatura suspendida en el curso previo, pero todas y cada una resaltan las clases particulares como solución a la carencia de motivación (62%) y adversidades del estudio (59%) que detectaron antes.

Las matemáticas, ciencias y lenguas siguen siendo este curso las materias para refuerzo escolar mucho más pedidas. Llama la atención que hasta el 78% eligen la contratación de clases de refuerzo particulares, pero no obstante solo el 3% cree que la masificación de las salas ordinarias sea fundamento de fracaso escolar.

Los desenlaces de la encuesta asimismo reflejan como la aptitud de asistencia directa de los progenitores y mamás es mucho más limitada conforme medran sus hijos y la dificultad de las materias es mayor, reduciéndose en un 33% la asistencia familiar al pasar de Principal a Secundaria.

En Profe.com, expertos en clases particulares en línea, afirman que mucho más del 90% de sus estudiantes/as mejoran sus notas tras un período de tres meses haciendo clases con un instructor/a especial. Esta academia explota la tecnología mucho más avanzada para hallar excelente resultados académicos a un precio relevantemente mucho más económico que las clases habituales.

#los #progenitores #valora #contratar #instructor #este #curso #según #estudio #Profecom

Fuente: Comunicae