Inficionarse de Covid-19 a lo largo del embarazo
Ciertas mujeres ahora están embarazadas en el momento en que se les descubre la infección por COVID. En estas situaciones, y en el momento en que hay un prominente riego de infección, los expertos de la Clínica MARGen, aconsejan un régimen precautorio con 5-6 mg de melatonina cada día (1-2 horas antes de reposar). Según estos científicos, la melatonina no posee efectos segundarios esenciales, aun en dosis mucho más altas de las recomendadas, y contribuye otros provecho esenciales para las mujeres grávidas y la descendencia por nacer.

Proteger la fertilidad femenina
La criopreservación de óvulos o de embriones son ámbas mejores opcionespara proteger la fertilidad en tiempos de pandemia. En los dos casos, la potencial pérdida de fertilidad de mujeres de edad avanzada o con algún inconveniente de fertilidad queda resuelta gracias estas 2 técnicas, sin condicionar un futuro embarazo.

Covid-19 y fertilidad
En lo que se refiere a la fertilidad femenina, no se ha detectado ningún daño irreversible en la función reproductiva de mujeres que hayan sufrido la Covid19, más allá de que ciertos fármacos empleados para manejarla podrían tener un encontronazo negativo. En lo que se refiere a los hombres, el virus podría dividir el ADN de los espermatozoides, reduciendo su fertilidad.

En cualquier caso, los doctores Tesarik y Mendoza-Tesarik aconsejan precaución: “Es requisito proseguir aprendiendo los marcadores de fertilidad femenina a medio y largo período, con una especial atención a las mujeres subfértiles y de edad avanzada, y prolongar exactamente el mismo estudio a los hombres».

Doble efecto de la melatonina
La melatonina no solo optimización la contestación del sistema inmune en frente de la Covid19 sino asimismo agrede de forma directa al virus, bloqueando su división en las células inficionadas, según un trabajo anunciado últimamente por los científicos granadinos.

Desde el principio de la pandemia, sus autores han sugerido la utilización de la melatonina para impedir y sanar la COVID-19, merced a su efecto inmunomodulador que estimula la defensa inmune contra el virus SARS-CoV-2, el encargado de la patología. No obstante, hay novedosas patentizas que señalan que la melatonina asimismo agrede al virus de manera directa, eludiendo su propagación en las células inficionadas.

Un doble efecto que se capacidad mutuamente: Si la replicación del virus en las células inficionadas está denegada, la infección se frena. A esta acción se aúna el otro efecto de la melatonina, el incremento de la contestación inmunológica, que contribuye a remover finalmente el virus del organismo infectado. “Esta combinación es mortal para el virus y fortalece aún mucho más nuestra convicción de que la melatonina, una hormona natural y no tóxica, representa un agente perfecto para eliminar la pandemia”, asegura el doctor Jan Tesarik.

#embarazo #los #tiempos #COVID

Fuente: Comunicae