Tras el éxito de ámbas primeras ediciones del Congreso En todo el mundo Montessori la Guía Montessori Miriam Escacena regresa a ordenar este espacio de acercamiento en todo el mundo cerca de la educación.

El acontecimiento va a tener rincón la semana del 5 al 9 de julio y reunirá a treinta especialistas de España, México, Argentina, Chile, México, Perú, EEUU, Bélgica, Italia, India y El país nipón que van a ofrecer charlas sobre distintas temáticas similares con la Educación como un factor de cambio popular.

El software del actual año fué desarrollado con la meta de publicar desde la evidencia a nivel científico y derruir ciertos mitos que viran cerca de esta pedagogía. Las ponencias de los especialistas se van a poder ver desde la página web Tu Guía Montessori, y van a estar fundamentadas en cinco temáticas que se abarcan bajo el título «Montessori en el planeta: otra forma de educar es viable«. Los ponentes van a abordar, entre otros muchos, puntos relacionados con la educación Montessori, el avance de competencias, la app de esta pedagogía a academias públicas, filosofía del procedimiento y proyectos que se hacen situación aún con escasos elementos.

¿A quién va dirigido?

«El Congreso En todo el mundo Montessori está dirigido a todas y cada una la gente con intereses en la educación, así sean familias como expertos. El año pasado fue muy particular, en tanto que celebrábamos el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori en 1870 y mucho más de 52.000 personas lograron ver las charlas desde diferentes países de todo el mundo» – enseña Escacena, adelante de la organización.

«Nuestra audiencia ya es leal a este acontecimiento y pensamos que el Congreso del año en curso va a sobrepasar esperanzas.

Cada vez son mucho más familias que comprenden el valor del legado educativo que van a trasmitir a sus hijos, que ansían una evolución del sistema clásico hacia un enfoque mucho más integral y respetuoso en el que los pequeños y pequeñas logren crear su estudio de manera importante.

Al tiempo, hemos sentido un enorme aumento de público de expertos que asiste para progresar su desempeño en el día a día, así como docentes, profesores, enseñantes, psicólogos, integradores sociales, terapeutas… etcétera. Tal como equipos directivos de instituciones educativas que quieren poner en práctica la innovación basado en las últimas indagaciones de la neurociencia».

¿Cuándo y dónde va a tener sitio el acontecimiento?
Las charlas van a poder disfrutarse la semana del 5 al 9 de julio (de lunes a viernes), y el domingo previo va a haber un acontecimiento inaugural en directo en el que la audiencia va a poder interaccionar con organizadores y ponentes.

Desde el lunes, cada día se van a poder ver 6 ponencias cada día de manera gratuita en la página web de Tu Guía Montessori, las que van a estar libres por 24 horas. El único requisito va a ser tener una conexión a la red y crear una cuenta antes con el nombre y la dirección de e-mail.

Además de esto, se proporciona la oportunidad de reservar un pase Premium para ver las ponencias en el transcurso de un año y gozar, además de esto, de material plus brindado por los ponentes, patrocinadores y ayudantes (seminarios en directo, y también-books, descuentos en programas de capacitación y en materiales relacionados con la pedagogía, etcétera.), siendo esta la manera de financiar el emprendimiento con un enfoque de reciprocidad.

A lo largo de esta semana del congreso se van a hacer entrevistas en directo a los ponentes de distintas países de todo el mundo que se emitirán mediante las comunidades.

Provecho de formar parte en el Congreso
En expresiones de la organización, «la intención de esta tercera edición del Congreso En todo el mundo Montessori es conseguir llevar a los hogares y a los expertos un espacio que deje:

– Revisar de qué forma la neurociencia revela actualmente lo que Maria Montessori intuyó hace mucho más de 100 años.

– Conocer de qué manera se lleva a cabo la educación Montessori, cuáles son las áreas de estudio y de qué manera se trabaja con materiales manipulativos.

– Estudiar sobre avance de competencias así como pensamiento creativo, sabiduría sensible, comunicación no beligerante, etcétera.

– Saber claves útiles que sirvan de inspiración, empezando por hacer un ámbito listo en la vivienda.

– Comprar valiosas herramientas prácticas que se tienen la posibilidad de utilizar en el día a día, tanto en la crianza y educación de los hijos para los estudiantes si se es profesor o se trabaja con la niñez.

– Tomar conciencia de la necesidad de que permanezca un cambio de pensamiento en el planeta educativo y conseguir razonamientos sólidos para proteger dicho planteo.

– Oír vivencias de primera mano sobre de qué forma hacer una escuela Montessori aun con escasos elementos, o como llevar esta pedagogía a la escuela pública construyendo una adaptación curricular en relación a la legislación».

¿De qué manera formar parte de manera gratuita?
De una forma simple mediante este backlink.

El único requisito es pedir inscripción electrónica en este link: https://www.tuguiamontessori.com/congreso/ y continuar las normas que aparecerán ahora para corroborar la inscripción, (requisito importante para ser añadido a la lista de difusión cumpliendo el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales).

Para cualquier información agregada sobre el acontecimiento o probables patrocinios se puede redactar de forma directa a la organización ([email protected]).

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#III #Congreso #En todo el mundo #Montessori #acerca #forma #gratis #elecciones #educación #clásico

Fuente: Comunicae