Las patronales han recibido aumentar el salario de las educadoras y ofrecen una subida de 10€ en las tablas salariales de septiembre del 2021 a julio del 2022. FSIE La capital española solicita “un reconocimiento explícito de la distinción salarial de las educadoras a fin de que no vuelva a ocurrir que la subida del SMI suprima este diferencial”. Una investigación del sindicato madrileño apunta que el mal de espalda, la gripe o la afonía son las tres patologías que mucho más sufren los trabajadores de Educación Infantil.

El sindicato FSIE La capital española cree que el ámbito de la Enseñanza Infantil es el mucho más “castigado”. El pasado miércoles, 21 de abril, FSIE festejaba una exclusiva Mesa Negociadora del Convenio de Infantil, adjuntado con el resto de los sindicatos y patronales, para retomar la negociación que iniciara el sindicato de enseñanza y atención a la discapacidad sobre la actualización de las tablas del 2019 y 2020 al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así como comunica FSIE La capital española, esta negociación “ahora comenzó en la Mesa del 5 de octubre en el momento en que el sindicato propuso la necesidad de negociar las tablas ya que el Gobierno había aprobado un SMI mayor a varios de los sueldos que se muestran en las tablas”.

“Las patronales se han negado a admitir que las educadoras deban cobrar sobre el SMI pese a su mayor compromiso y capacitación”, apuntan. Por último, y “tras 6 asambleas de Mesa y un largo desarrollo de negociación, las patronales han recibido aumentar el salario de las educadoras y ofrecen una subida de 10€ para las educadoras en las tablas salariales de septiembre del 2021 a julio del 2022”.

Desde FSIE y el resto de las organizaciones sindicales, “hemos defendido que hay que llevar a cabo un reconocimiento explícito de la distinción salarial de las educadoras a fin de que no vuelva a ocurrir que la subida del SMI suprima este diferencial. Asimismo hemos planteado un calendario para negociar esa subida y la de los años siguientes”.

Así como señala FSIE La capital española a través del presente comunicado de prensa, y con ocasión del Día del Trabajador y Trabajadora, “visualizamos la situación trágica del campo y demandamos ayudas” al Gobierno para estos expertos.

Anomalías de la salud expertos en el campo de la educación infantil
Según datos extraídos de un trabajo de investigación hecho por FSIE La capital de españa, sobre anomalías de la salud expertos en el campo de educación infantil, la población de trabajadores en el ámbito de educación infantil en la Red social de La capital de españa es bastante joven, su edad fluctúa entre los 20 y 40 años, y de estos, el 96% son mujeres.

Las patologías que sufren los trabajadores de Educación Infantil con una mayor frecuencia son el mal de espalda (73,69%), la gripe (64,7%), la afonía (64,2%) y los procesos gastrointestinales (61,6%). En el lado contrario porcentual se haya la varicela (3,6%), la hernia (5,1%), la depresión (6,7%) y los procesos otorrinos (14%).

También, los expertos que trabajan en el período pertinente de 0 a 3 años son los que están mayor número de ocasiones enfermos con afonías, ciática, dolores de espalda, tendinitis, dolores de brazos, procesos gastrointestinales y conjuntivitis. Los desenlaces de este estudio señalan que nódulos y alergias tienen relación efectiva con los trabajadores de la etapa de 3 a 6 años.

Entrar en contacto con FSIE La capital española
Se puede conseguir mucho más información en la página web https://www.fsiemadrid.es/ o por medio de los concretes sociales de la compañía: Fb, Twitter y también Instagram.

Para mucho más información [email protected]/ 914 316 951 / 608 020 520

#FSIE #La capital española #pide #ayudas #Gobierno #para #los #trabajadores #Educación #Infantil

Fuente: Comunicae