Desde este momento el encontronazo de la Gasol Foundation –entidad establecida por los hermanos Pau y Marc Gasol encargada de la pelea contra la obesidad infantil– y el de la Fundación United Way –entidad no lucrativo que lidera, diseña y regula proyectos sociales que comprometen a todos y cada uno de los integrantes de una red social para progresar la vida de colectivos en situación de puerta de inseguridad– va a ser mayor, progresando de esta manera la salud de pequeños/as y familias bajo riesgo de exclusión popular, fomentando cambios sostenibles en un largo plazo.

La coalición entre ámbas organizaciones dejará conducir de manera eficaz elementos hacia las ocupaciones y programas de promoción de hábitos de vida saludables de la Gasol Foundation, lo que piensa un paso adelante para United Way en España en su misión de asiste para los colectivos en una situación desfavorecida en el campo de la salud.

La colaboración entre la Gasol Foundation y United Way ahora dió sus primeros frutos: se está aplicando el software SAFALÍN (Salud – Familia – Niñez) en el Colectivo C.A.J.Y también. –Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares (La capital de españa)–, donde 26 pequeños, pequeñas y sus familias (20 mayores) forman parte en talleres de promoción de hábitos saludables.

Propósito: achicar las desigualdades sociales en salud

El propósito de la Fundación United Way es prosperar la vida de la gente en situación de puerta de inseguridad, mediante proyectos en las tres áreas escenciales para medir el avance humano según la ONU: la educación, la salud y la empleabilidad. Para esto, diseña, lidera y regula proyectos contando con compañías, voluntarios, entidades, instituciones y particulares para hacer proyectos sociales, como los de la Gasol Foundation.

En este sentido, la visión de las dos entidades se alinean de manera perfecta, puesto que la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol trabaja desde el 2013 para achicar las cantidades de obesidad infantil en España y USA promoviendo estilos de vida saludables entre pequeños, pequeñas y familias en situación de puerta de inseguridad social y económica, ya que la incidencia de esta pandemia discreta es mayor entre este colectivo. De esta manera lo prueban estudios, como el realizado últimamente por la Gasol Foundation, según el que la posibilidad de enseñar obesidad entre los pequeños y pequeñas de menor nivel social y económico es 2,5 ocasiones mayor que entre la población mucho más favorecida.Además de esto, según los nuevos datos desvelados por la fundación, esta situación se agudiza aún mucho más en el momento en que se charla de obesidad severa; en un caso así la posibilidad es de hasta 6 ocasiones mayor.

United & Healthy, un emprendimiento que comienza con la Gasol Foundation
La coalición entre la Gasol Foundation y Fundación United Way es un emprendimiento en un largo plazo, así como aseguró Cristina Ribes, directiva ejecutiva de Gasol Foundation Europa: ‘‘Para hallar achicar las cantidades de obesidad infantil en este país es precisa la implicación de todos y cada uno de los actores sociales. De ahí que esta coalición con United Way es tan esencial: va a facilitar que compañías, instituciones y personas apoyen nuestra misión “Cero Obesidad Infantil.’’

La idea United & Healthy tiene como misión prosperar los hábitos de salud de colectivos atacables. La coalición de United Way con Gasol Foundation para este emprendimiento da contestación a la necesidad de que los pequeños y pequeñas de colectivos atacables, tal como sus familias, tengan ingreso a entendimientos que les asistan a progresar su nutrición y a comprender la relevancia de las horas de sueño, la actividad física y el confort sensible para proteger su salud.

La metodología de trabajo de Gasol Foundation y la colaboración de voluntarios/a, que liderará Fundación United Way, van a hacer viable agrandar la llegada de sus acciones a considerablemente más pequeños/as y familias.

#Gasol #Foundation #Fundación #United #asocian #para #fomentar #hábitos #saludables #entre #pequeños #situación #puerta de inseguridad

Fuente: Comunicae