Happy Code, licencia brasileira experta en la educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), que se encuentra en España desde principios de 2020, convoca su primer Hackathon En todo el mundo con un desafío basado en la Educación Financiera.

Happy Code España ahora trabaja desde hace cierto tiempo para publicar esta competición que se empezará el 22 de mayo y prevé terminar ambiente al 11 de junio. El Hackathon se interpreta como una actividad para promover nuevos talentos creativos y nuevos negociantes, que estimule el avance de resoluciones digitales desde un desafío como el que se expone este año, apoyado en la Educación Financiera y está abierto en 2 categorías: Kids de 7 a 10 años y Teens, de edades entre 11 y 14 años.

Felipe Assef 2 Santurrones, Directivo Ejecutivo de Happy Code España apunta que: «la inscripción es completamente gratis mediante la página oficial del acontecimiento y se expone como un reto colectivo, efectuado por parejas y todos y cada uno de los competidores van a contar con el acompañamiento tutorial de nuestra organización y material de acompañamiento para solucionar su reto».

Tras el desarrollo de inscripción de los estudiantes que se ha abierto, el reto para desarrollar un concepto en temas de Educación Financiera empezará el 22 de mayo. Y desde ese instante, los conjuntos de estudiantes que concurran van a deber desarrollar sus proyectos, con el acompañamiento y la orientación de Happy Code España. Los proyectos contemplan efectuar un Canvas, o esquema del modelo propuesto, dibujar un prototipo de esa iniciativa creada y grabar un vídeo de presentación del emprendimiento de 2 minutos.

Los proyectos triunfadores en España competirán internacionalmente con proposiciones de otros estudiantes de Brasil y Portugal, donde Happy Code tiene presencia.

Prácticas motivadoras en el sala
Desde Happy Code España se anima a institutos y a estudiantes a formar parte en este desafío que invita a los jóvenes a meditar en cuestiones recientes y reales, como es la situacion de conseguir una capacitación en educación financiera. Es además de esto una ocasión de dar mucho más activas prácticas al campo escolar y motivar, por extensión, a progenitores y al grupo de la red social didáctica. Mientras que los estudiantes hallan el reto de desafiar a estudiantes de centros de otras latitudes e inclusive la oportunidad de llegar a una competición en todo el mundo, provocando proyectos que tienen la posibilidad de lograr importancia y con premios muy atractivos para los desafíos que resulten triunfadores.

Para mucho más información enlazan links de inscripción:

Institutos: https://www.happycode.com.es/happycode_hackathon_internacional/
Progenitores: https://www.happycode.com.es/hackathon-en todo el mundo-interese/
Estudiantes/as: https://www.happycode.com.es/hackathon-en todo el mundo-interese/participe/

#Happy #Code #España #convoca #Hackathon #En todo el mundo #centrado #Educación #Financiera

Fuente: Comunicae