La Liga IESports, la primera y única Competición Oficial que existe en el ambiente educativo en España, está a puntito de afrontar el tramo final de la Cuarta Temporada, el TOP 16 Nacional. Los 64 equipos clasificados (sumando todos y cada uno de los títulos oficiales) que fueron superando las distintas fases de la competición, se encararán para hacerse con una plaza en la Enorme Final Nacional.

La competición se ha creado en múltiples fases, siendo la primera la de Conjuntos. A lo largo de esta etapa los equipos se confrontaron para saber cuáles serían los representantes de su Red social Autónoma en la llamada Etapa de Red social. Indicar que la Liga IESports tiene 4 Charlas, IGNIS, AER, TERRA y AQUA, todas ellas dentro por equipos de distintas Comunidades, en dependencia de su ubicación geográfica.

El acompañamiento de los patrocinadores
Esta Cuarta Edición de la liga IESports ha contado, como a veces precedentes, con el acompañamiento de los mucho más esenciales publishers del mercado, como Riot Games, dueña de League of Legends, que transporta cooperando con IESports desde sus comienzos, y asimismo de esenciales compañías líderes en el ambiente gaming como OMEN y también Intel que le dieron su estable acompañamiento desde su nacimiento, que aportan a las disputas las más recientes novedades tecnológicas y la máxima capacidad con sus equipamientos de prominente desempeño.

Entra en juego el TOP 16
Durante la Etapa de Charlas los equipos han luchado por hallar un puesto en el TOP 16 Nacional, desplegando sus tácticas para transformar a su centro educativo en el gerente de su Charla y poder conseguir su plaza en este TOP 16 en todos los juegos que tienen dentro la Liga IESports, League of Legends, Brawl Stars, Clash Royale y TFT.

Aparte de los tres equipos clasificados por todas las Charlas, realizando un total de 12 escuadras, los 4 puestos sobrantes para llegar al TOP 16, corresponden a los triunfadores de los 4 Campeonatos Wildcard, que son disputas que se festejaron durante la temporada y que han supuesto una ocasión plus de repesca para todos y cada uno de los equipos que fueron eliminados en las rondas precedentes.

Entre las especificaciones de la Liga IESports es que desde que los equipos entran en el TOP 16, por el momento no solo representan a su Centro Educativo, sino tienen que escoger entre los 16 Valores que protege la competición: Alegría, Amistad, Deber, Deportividad, Especialidad, Variedad, Trabajo en Equipo, Esfuerzo, Humildad, Integración, Justicia, Respeto, Sabiduría, Sinceridad, Superación o Valentía.

En lo que se refiere a otros acontecimientos de la temporada, los Campeonatos Relámpago, llegaron de forma paralela para sugerir a las pupilas y estudiantes nuevos juegos en los que competir, incrementando la edad de participación hasta los 21 años. Este paseo, paralelo al oficial, ha incluido títulos como Rocket League o Valorant. Los dos títulos tuvieron una enorme acogida entre las pupilas y estudiantes competidores.

Otra de las ideas importantes de esta cuarta temporada, fué la publicación, de nuevo, de la sección de Aprende con Gaming, que tiene como propósito remarcar la educación de los estudiantes por medio de pastillas educativas (clases de contenido corto y bien definido) dadas por enseñantes de Centros Académicos que participaron en la Liga IESports, uniendo el gaming con estudio, para de esta forma conectar con las novedosas generaciones nativas digitales.

#4ª #Temporada #Liga #IESports #consigue #TOP #Nacional #enfrentando #Enorme #Final #competición

Fuente: Comunicae