En la vida de un niño lo más esencial es ser contentos y gozar de esa temporada tan fantástica, pero lo que cobra un espacio esencial en esta temporada es, sin duda la educación. A lo largo de la niñez y la adolescencia los pequeños y los jóvenes se desarrollan para ser personas capaces y saludables en su edad avanzada. Algo que cobra un enorme importancia en sus vidas es el juego.

“Si bien el juego no tenga una finalidad de estudio, sino más bien de ocio, los pequeños aprenden mientras que juegan, de manera inconsciente y sin que se percaten de esto. Por esa razón el juego, habitualmente, se puede usar como una herramienta de estudio” asegura Estudiotec. Estudiotec es una academia de La capital española que transporta desde el 2008 haciendo un trabajo de manera adaptada con jóvenes que desean lograr sus propósitos académicos.

Estudiotec tiene mucha experiencia en jóvenes que precisan unas metodologías de estudio preparadas y adaptadas, como por poner un ejemplo jóvenes con una alta aptitud intelectual o con Trastorno de Déficit de Atención y también Hiperactividad. Esta academia asegura que en el momento en que se aplica la gamificación como herramienta de estudio los pequeños sostienen su atención considerablemente más tiempo en el juego y se motivan considerablemente más, puesto que este es su campo natural, esto es, el juego.

“En el momento en que el niño juega pierde el temor a confundirse y aprende bastante superior de sus fallos. Es esencial asistir al niño a que pierda el temor a confundirse. El juego, además de esto se utiliza para remarcar esos entendimientos que el niño ahora tiene, pero que aún no ha asimilado o memorizado bien, en tanto que de esta manera tienen la posibilidad de interiorizar esos conceptos latentes” enseña Estudiotec.

Otra enorme virtud que tiene la gamificación para estudiar es que los pequeños, en el momento en que tienen solamente 3 años y empiezan a estudiar a charlar tienen la posibilidad de progresar su vocabulario aprendiendo expresiones novedosas. En el momento en que los pequeños juegan incrementan su aptitud en el momento de interaccionar y socializar con la gente o con otros pequeños. En el momento en que los pequeños juegan tienen que estudiar que los juegos tienen reglas y turnos, estudiar a trabajar en grupo y más que nada estudiar a perder y a administrar el enfado o la decepción en el momento en que pierden un juego.

Por consiguiente, en el momento en que los pequeños aprenden jugando mejoran bastante su madurez sensible y la autovaloración y seguridad en sí mismos. Jugar contribuye a los pequeños un enorme exitación y felicidad, por ese fundamento, van a estudiar contentos. En Estudiotec se aplican todas y cada una estas tácticas para dar a los pequeños mejor lenguaje, socialización, coordinación, madurez y capacidades novedosas.

#gamificación #una #herramienta #didáctica #ideal #para #estudiar #mejor #según #Estudiotec #La capital española

Fuente: Comunicae