Abundan como setas, primero fueron las blogueras, después Twitter recogió el testigo, ahora tuvo un intento de ser la enorme red visual Pinterest pero, por último, Instagram transporta imbatible cuando menos 3 años y subiendo. Esa comunidad, propiedad del todopoderoso Mark Zuckerberg, 37 años y dueño asimismo totalmente poderoso Fb y whatsapp, es el objeto de deseo de millones de jóvenes, bien para continuar a sus individuos preferidos, bien para ser ellos un influencer mucho más o para consumir todo cuanto les aconsejan.

Como todo en la mercadotecnia, tiene una trastienda y tras cuentas triunfantes hay un trabajo concienzudo que no sale por el hecho de que sí, sino más bien pues hay un enorme conocimiento de todo cuanto esta red supone. Ni mucho menos es simple llegar a tener decenas o cientos de una cantidad enorme de seguidores pero lo que sí está mucho más que claro es que no tener esas cantidades supone lograr realizar de esto un medio de vida mucho más que productivo. ¿Se puede? Claro. Pero es un trabajo que transporta bastante conocimiento y estar cada día destinado a él muchas horas. Ainhoa Rosado, especialista en marketing digital, periodista y entre las mucho más afamadas mentoras de negocios on-line , enseña qué hay que y qué no hay que realizar y, más que nada, qué hay enserio y de patraña tras todo lo mencionado.

1.“Semeja simple, solo precisas una cuenta de Instagram y realizar unos cuantos sorteos”- enseña la especialista. “Se ha extendido la creencia que solo un perfil de Instagram con fotografías te va a hacer millonario, esto trae muchas frustración a pequeños hombres de negocios que invierten en producto suponiendo que lo van a vender rapidísimo. ¿Qué sucede en la verdad? Abres el perfil y comienzan a proseguirte tus amigos y populares, tu producto les agrada, te adquieren, aconsejan a sus amigos… pero en unos meses el negocio se atasca, las ventas se paran, los seguidores asimismo, sientes que no creces y que no tienes idea qué llevar a cabo”, asegura Rosado.

2. Los expertos que están en comunidades asisten gratis, es otra de las considerables patrañas: «recibo todos los días muchos mensajes de auxilio de personas que lo han invertido todo». En Internet hay bastante contenido gratis, mucho, y realmente bueno. Pero hay que comprender llevar a cabo. Además de esto, hay bastante gente vende humos que solo saben confundir y hacer falsas esperanzas. Se debe tener claro que gratis siempre y en todo momento se comparte el qué hay que llevar a cabo, no obstante el de qué forma hay que llevarlo a cabo, siempre y en todo momento va a ser de pago.

3. No es necesario invertir en propaganda. Es otro de los enormes fallos. “En el momento en que les digo que hay que invertir sí o sí en esto, comprenden que debe ser de esta manera para ser conocidas y frecuentemente se lamenta la especialista- por el momento no tienen elementos”. “Yo les sugiero apostar por la capacitación y también procurar buscar consejos para no continuar tirando dinero y marcar un plan eficiente para su negocio. Ojo, se puede medrar de forma orgánica, pero va a ser considerablemente más retardado. En el momento en que procuran medrar mucho más veloz siempre y en todo momento va a haber que invertir en propaganda”, advierte.

4. A los que les va bien tuvieron suerte. “No voy a denegar que hay personas que comenzaron hace unos años en el momento en que Instagram funcionaba de otro modo, había menos rivalidad y era mucho más simple. Pero hay que eludir evaluar a las cuentas sin entender su estrategia y su inversión”, enseña Rosado.

5. La clave está en enviar regalos a influencers. “Precaución con esto. Las influencers tienen un fee y las que tienen un prominente número de seguidores acostumbran a trabajar con agencias y tienes contratos blindados que les impide sacar modelos que no hayan sido aprobados por ellos. Además de esto, la mercadotecnia de estos concretes es un plan mucho más que si no se hace de forma adecuada puede salir muy mal. Honestamente, hoy en día lo que marcha son las colaboraciones de continuidad, si te van llevar a cabo solo una mención un día puntual, solo apreciarás una pequeña subida de seguidores (con suerte) y poco mucho más. Debemos marcar la estrategia para eludir fallos, si bien la mercadotecnia es ensayo / fallo, no tenemos la posibilidad de olvidarlo”, recuerda la especialista.

¿Cuáles son los requisitos indispensables antes de arrancar en línea?
“La clave es determinar a quién le voy a vender, qué le voy a vender y de qué manera. Si tengo claro mi cliente ideal todo va a ser mucho más simple. Pero no quiero decir que esta clase de concretes: mujeres de 20 a 50 años que les agrada obtener ropa. ¡Para nada! debemos ir considerablemente más allí, ¿dónde trabaja? ¿Qué turismo tiene?, ¿dónde frecuenta ir de vacaciones?, ¿qué le preocupa?, ¿qué género de madre es? Hablamos de poner etiquetas, de adentrarnos en los pensamientos mucho más profundos de esa persona. Solo de este modo vamos a poder marcar una aceptable estrategia de marketing. Presentaremos el producto de forma interesante, con el tono conveniente a quien está lista para obtener. Es lograr que encajen las piezas”, afirma la especialista en marketing digital.

¿Cuáles son los mayores fallos?
El error grave es no tener un plan. Es lanzarse al vacío con los ojos cerrados. Antes de comenzar un negocio se debe tener clara la estrategia. “En el momento en que me preguntan ¿qué me puede estar fallando? Suelo decirles que existen muchos causantes, desde el logotipo, las fotografías, que no reflejan la calidad del producto, hasta el contenido, que no esté aportando valor, hasta no estar capitalizando nada en propaganda para llegar a personas novedosas. Debemos comprender a nuestro cliente, cuáles son sus objeciones en el momento de obtener y persuadirlos con tácticas de marketing, ahí está la venta”, enseña.

El éxito radica en trabajar la marca personal. “Coloco la situacion de Casilda Finat. Vende joyitas, todos lo saben, pero amasa seguidores merced a su carisma y a su contenido real, dirigido a mujeres mamás que tienen inconvenientes recurrentes con sus hijos o sus parejas. El perfil debe dar valor, debe instruir, entretener o emocionar, pero no ha de ser solo un catálogo. “Y esto lo ha conocido realizar realmente bien Casilda. Apostó por el humor y la naturalidad y los dos elementos fueron el éxito de su cuenta. ¿Por qué razón? No me «ordena» a obtener todo el tiempo, me divierto y me entretengo con sus vídeos, me engancha a su personalidad. Proseguimos en este momento a las influencers como en su día a Enorme Hermano, nos atrae ver a la gente exponiendo su situación. Otro punto fuerte de la marca es la estrategia en Ads (avisos), en el momento en que prosigues su cuenta rápidamente te comienza a mostrarse propaganda de sus joyitas, hablamos de avisos a tráfico templados o ardiente, que son personas que te conocen, con lo que están mucho más dispuestas para adquirirte. Procurar realizar avisos directos a venta a tráfico frío (personas que no te conocen) es prácticamente un suicidio. Al fin y al cabo, marca personal + estrategia de avisos + calidad en la imagen de marca = marca fuerte. De vender joyitas a estimar un «Casilda Finat», tienes que hallar que se enganchen a ti y a tu marca”, concluye.

#Las #enormes #patrañas #del #marketing #digital #explicadas #por #especialista #Ainhoa #Rosado

Fuente: Comunicae