La presentación sucedió en el Campus de Valencia-San Carlos de La Facultad Católica de Valencia (UCV). Allí se anunciaron las máscaras FFPCOVID MASK. Estas fueron desarrolladas al lado de la compañía alicantina Visor Medical, que las ha fabricado y las comercializará.

La creación de estas máscaras fué viable merced a la investigación dirigida por del instructor Ángel Serrano al lado de los estudiosos del Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, correspondiente al Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno (CITSAM) de la UCV. Esa investigación se empezó a principios de la pandemia y logró desarrollar desarrollar los filtros capaces con la aptitud de inactivación, que tienen en este momento estas máscaras.

Estas novedosas máscaras con tejido capaz son las primeras máscaras que destrozan el coronavirus en segundos, pero además de esto son asimismo eficientes para protegerse de otros virus y bacterias. Específicamente resguarda de bacterias como la Staphylococcus aureus y la Staphylococcus epidermidis resistentes a la meticilina. O sea ya que el tejido capaz de la mascarilla FFPCOVID Visormed-UCV Research genera una reacción química que destroza virus y bacterias en relación entran en contacto con el tejido. De la misma manera, resguarda de otros virus con envoltura como la gripe.

Merced a estas máscaras la protección se multiplica, puesto que resguardan a 2 bandas, son un escudo asegurador para la gente sanas, al tiempo que inactivan el virus que logren despedir la gente inficionadas. Del mismo modo se disminuye el peligro de contagio por contacto al tocar la mascarilla, puesto que los virus fueron inhabilitados. Por todo ello se calcula que la utilización de estas máscaras puede sospechar un considerable avance para la salud global, no solo frente a la pandemia de hoy, sino más bien frente probables amenazas futuras, como las bacterias multirresistentes que no tienen la posibilidad de ser demolidas con antibióticos. Por ese fundamento no hay dudas que integrar máscaras fabricadas en España y de tecnología capaz puede ser una enorme opción a tomar en consideración, en este momento y más adelante.

#Las #máscaras #destrozan #COVID19 #menos #minuto #son #españolas #por #Visor #Medical

Fuente: Comunicae