Los triunfadores del I certamen infantil ‘Cuentos por el Mundo’ de UCI llaman a la concienciación por el respeto y precaución medioambiental

Los ganadores del I concurso infantil ‘Cuentos por el Planeta’ de UCI llaman a la concienciación por el respeto y cuidado medioambiental


La meta de esta idea es sensibilizar a los mucho más pequeños sobre el precaución y el respeto por los seres vivos y el mundo, por medio de dibujos y también historias contados por ellos mismos, que transmitan su amor por la naturaleza, para ayudar a su concienciación y a la de los mayores sobre la relevancia y protección del medioambiente, los seres vivos, la pelea contra el cambio climático y el consumo responsable.

El certamen está dividido en 2 categorías: Dibujos y también Ilustraciones (de 5 a 10 años), con historias en formato dibujo o ilustración, y la categoría Cuentos (11 y 16 años), con cuentos de entre 150-300 expresiones.

En la primera categoría, el ganador fué Erik Macas Gilabert, de 8 años, habitante en Tarragona, por su dibujo ‘Plástico en los mares’. Una ilustración que refleja la relevancia de arrojar la basura en los contenedores premeditados a tal fin para eludir de esta forma la destrucción del ecosistema marino.

Por su lado, el primer finalista de la categoría dibujos fué Ziqi Zheng, de 10 años y natural de Arrecife (Lanzarote), por ‘Desaparición del hielo’. Y el segundo finalista, ‘La Tierra, un enorme mundo’, de Ginés Muñoz Moya, de 8 años, estudiante del Instituto Altocastillo de Jaén.

En la categoría de Cuentos, Cecilia Maqueda Limia, de 11 años, estudiante del CEI Localidad de Zaragoza de La capital española, fué la ganadora con su cuento ilustrado ‘Chipy: la bolsa de patatas que cambió el planeta’. Una historia que asimismo da visibilidad a la relevancia del reciclaje de plásticos para el precaución del mundo.

Como primer finalista de esta categoría, Lucía Varela Galant, alicantina de 12 años, por su cuento ‘¿Y tú?’. Como segunda finalista, Alexandra Romero Cardona, de 15 años y natural de Barcelona, con el relato ‘Memorias rotas’.

UCI dió a comprender los premios en el marco del Día Mundial del Medioambiente, festejado este 5 de junio. Los triunfadores de las dos categorías recibieron como premio un paquete de fin de semana o fuga familiar para 4 personas, valorado en 250 euros. Por su lado, los distinguidos como primer finalista, una tarjeta de obsequio de Amazon de 90 euros. Y, para los segundos finalistas, una tarjeta de obsequio de Amazon, valorada en 60 euros.

Entre el cincuenta de competidores de España y Portugal, 39 de ellos corresponden a alumnos españoles. Las temáticas de todas y cada una de las producciones, como demandaban las bases del certamen, se fundamentan en los retos ambientales reflejados en la Agenda 2030 para el Avance Sostenible de la Organización de las Naciones Unidad (ONU): adaptación y mitigación del cambio climático, inconvenientes de polución, protección de los océanos, energías renovables, protección de la biodiversidad, administración de los restos, escasez de agua o polución y emisiones de CO2, entre otros muchos.

Cátia Alves, directiva de Sostenibilidad y RSC de UCI, afirma “Desde UCI vamos a seguir impulsando la educación y sensibilización por el precaución ambiental entre todos nuestros conjuntos de interés. La concienciación por el precaución del mundo debe llegar a la sociedad, en especial entre los mucho más jóvenes, para poder revertir los efectos del cambio climático y garantizar un legado y un futuro sostenible para nuestros hijos y el mundo”.

La directiva de Sostenibilidad de UCI añade que: “Como una entidad que apoya los diez principios del Pacto Mundial nos hemos puesto en compromiso a llevar a cabo de la pelea por el Medio Ámbito una parte de nuestra estrategia, cultura y acciones diarias, tal como involucrarnos en proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Avance Sostenible”.

Este emprendimiento está alineado con el ODS 13, Acción por el tiempo, y específicamente con su misión tres, que tiene como propósito prosperar la educación, la sensibilización y la aptitud humana y también institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alarma temprana.

Adjunto mandan la publicación oficial y el ebook con todos y cada uno de los cuentos de los competidores de España https://we.tl/t-QTQyUVyxd2

#Los #triunfadores #del #certamen #infantil #Cuentos #por #Mundo #UCI #llaman #concienciación #por #respeto #precaución #medioambiental

Fuente: Comunicae