¿Qué es la magnetoterapia?
La magnetoterapia, asimismo famosa como terapia imantada, es un régimen en el que un fisioterapeuta aplica campos imantados (imanes) de frecuencias estática o cambiantes para tratar distintas nosologías.

Las líneas imantadas actúan no solo en los tejidos superficiales, sino más bien asimismo en las ubicaciones profundas, incluyendo los huesos y los órganos internos. Esta técnica es indolora y no invasiva para el tolerante, con lo que semeja ser entre los tratamientos con menos resultados consecutivos hoy en dia.

Los atletas usan la magnetoterapia para los procesos de restauración, y varios médicos la aconsejan para el régimen de lesiones.

Asimismo está correcto para el régimen de la osteoporosis, la artrosis, la cicatrización lenta, las quemaduras, el asma, el pie diabético, los inconvenientes de circulación, las jaquecas, el síndrome del túnel carpiano, el mal lumbar, la tendinitis, los esguinces, las magulles y las contracturas musculares.

Historia de la magnetoterapia, un corto resumen

Los imanes terapéuticos se han empleado en todas y cada una de las temporadas y civilizaciones. La magnetita, un imán natural, se ha usado desde la antigüedad por las características analgésicas.

Con la llegada de la química a Occidente, la magnetoterapia fue desapareciendo de a poco, para reaparecer en la época del siglo XX, más que nada en la vieja Unión Soviética, para calmar el mal de los integrantes tras una amputación.

No fue hasta la década de 1980 y la llegada de los imanes de neodimio en el momento en que los imanes se transformaron en una auténtica opción alternativa natural para el régimen del mal.

¿Cuáles son los efectos positivos de la magnetoterapia?

– La meta de la magnetoterapia es remover el mal a través de la relajación de los músculos, la optimización de la circulación sanguínea y la liberación de endorfinas que causan un efecto antiinflamatorio.

– La magnetoterapia asimismo es eficiente para calmar el agobio y la tensión socia, gracias a la liberación de endorfinas y al efecto relajante general.

– Además de esto, la app hace más rápido los procesos químicos en el organismo, como el sodio-potasio y contribuye a que los tejidos no se contraigan en presencia de patologías crónicas o inflamatorias.

– Los campos imantados benefician la producción de colágeno, lo que retrasa el desarrollo de envejecimiento.

– Regula el sistema circulatorio, influyendo en el incremento del fluído sanguíneo y el retorno venoso.

Virtudes de la magnetoterapia

– Es simple y cómodo para el tolerante y el fisioterapeuta.

– Es indoloro.

– Los efectos conseguidos se sostienen alén del final del régimen.

– No reemplaza a ningún otro procedimiento terapéutico usual, y puede complementarse de manera perfecta con el masaje manual o con técnicas como la acupuntura o la electroestimulación.

– Los efectos de la magnetoterapia se ven de forma rápida, si bien tienden a ser tratamientos de extendida duración.

¿De qué forma marchan los imanes terapéuticos?
La efectividad de los imanes terapéuticos reside en la combinación de tres acciones:

1) Al poner los imanes terapéuticos sobre la piel, se crea de forma local un fuerte campo imantado. La sangre líquida conductora, que se desplaza en un campo imantado, crea microcorrientes inducidas muy enclenques (no aceptables por la conciencia del sujeto tratado) en los vasos subcutáneos de la región donde se aplican.

Este es el principio de la conducción imantada (ley de Faraday). El cerebro encuentra esta señal «agresora», la geolocaliza y en contestación genera endorfinas (calmantes naturales mucho más poderosos) que dirige a través del torrente sanguíneo a esta región de la señal electromagnética. De esta manera, impulsa la secreción de los poderosos opioides endógenos para aliviar el mal.

2) Disminuye el potencial de acción de las fibras C de los nervios periféricos, lo que quiere decir que los imanes terapéuticos dismuyen la transmisión de los mensajes de mal al cerebro que llevan los nervios de la región dolorida.

3) Los imanes terapéuticos devuelven el campo imantado original de la región lesionada a la normalidad que tienen la posibilidad de contribuir a la curación. Esto lleva por nombre el retorno a un estado de homeostasis imantada.

¿De qué forma usar los imanes terapéuticos?
Se comienza por detectar el epicentro del mal, entonces se ponen uno o múltiples pares de imanes terapéuticos a cada lado del mal.

Los imanes terapéuticos se fijan con adhesivos y para hacer más simple el régimen, se puede decantarse por los imanes textiles activos.

Los imanes terapéuticos vienen integrados y son igualmente eficientes. La decisión del imán terapéutico, esto es, el diámetro, es dependiente únicamente de la región, la hondura y la intensidad del mal.

¿Qué se puede tratar con la magnetoterapia?
Prácticamente todo.

Los imanes terapéuticos se tienen la posibilidad de emplear para tratar una extensa selección de anomalías de la salud y dolores. Ciertos ejemplos: artrosis, artritis reumatoide, tendinitis, jaqueca, lumbago, gonartrosis, fatiga, mal sueño, edema, cicatrización, etcétera.

¿Son los imanes iguales?
No, los imanes no son iguales. Solo los imanes de neodimio tienen la posibilidad de tener una acción terapéutica. La remanencia del imán ha de estar precisamente indicada.

Además de esto, los imanes tienen que tener un revestimiento hipoalergénico.

¿La magnetoterapia verdaderamente marcha?
Sí, la magnetoterapia tiene un efecto físico. Cualquier líquido que se mueva en un campo imantado crea cargas eléctricas que actúan sobre las terminaciones inquietas para denegar la información del mal. Tiene otros campos de app como el restablecimiento o el cuidado del equilibrio energético fundamental para la buena salud, la magnetización del agua, para el mayor beneficio de las células o para prosperar el sueño.

¿Quién puede emplear los imanes?
La magnetoterapia no posee límite de edad, jóvenes, personas mayores, mayores tienen la posibilidad de gozar de los propiedades de la magnetoterapia, salvo los portadores de marcapasos.

Como medida de precaución, las mujeres embarazadas no tienen que usar imanes a lo largo de la gestación del embarazo.

¿Cuánto tiempo hay que preservar los imanes?
La contestación es dependiente de la sensibilidad a nuestra terapia con imanes y al mal, del tiempo que lleve ahí y asimismo del modo de vida.

Generalmente, se tarda de 2 a 3 días, (tiempo es solo orientativo), puede ser aproximadamente largo, pero, en todo caso, una vez conseguido el resultado, se tienen la posibilidad de sacar los imanes.

¿La magnetoterapia está libre para quién?
La magnetoterapia es un procedimiento simple y eficiente, no invasivo, al alcance de la mayor parte de la gente y no posee resultados consecutivos, con lo que se podría denominar como un régimen confiable.

¿De qué manera hay que escoger los imanes?
Al escoger los imanes se puede decantarse por la última generación de imanes de neodimio por su prominente desempeño imantado. Se tienen la posibilidad de integrar en rodilleras, cinturones, collarines cervicales o adherirse de manera directa sobre la piel con adhesivos. Las resoluciones son eficientes, solo se debe seleccionar la que mucho más convenga.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la magnetoterapia?
Por norma general, es una técnica segura y eficiente, sin resultados consecutivos, como se ha citado al comienzo del producto, pero hay que tomar en consideración los próximos casos:

Es esencial que la magnetoterapia no se utilice en mujeres embarazadas, en pacientes con nosologías tumorales y en personas con marcapasos, puesto que los imanes tienen la posibilidad de perjudicar a su desempeño.

Por otra parte, las mujeres que están menstruando, las personas con inconvenientes de sangrado y los pacientes con anomalías de la salud virales asimismo tienen que tener precaución y preguntar al profesional antes de comenzar cualquier régimen de magnetoterapia.

Existen estudios que revelan de qué manera en varias personas cambia la presión arterial. Específicamente, los datos estudiados señalan que puede reducirla. En consecuencia, en el caso de sufrir presión arterial baja, hay que reportar al profesional solicitado del régimen.

#Magnetoterapia #Qué #cuáles #son #los #provecho #por #Magnetoterapia #Biomag

Fuente: Comunicae