La alergia a determinados alimentos está medrando de manera exponencial en todo el mundo. En verdad, se calcula que en el planeta hay mucho más de 520 miles de individuos que la sufren, de los que un par de millones están en España. Los pequeños son la población mucho más perjudicada por las alergias alimenticias. Según el II Observatorio Mediterránea del Comedor Escolar, uno de cada 10 pequeños en edad escolar muestra alguna alergia alimenticia, un 3% mucho más que en el año previo. Las alergias alimenticias mucho más usuales en entre los mucho más pequeños, que son los que mucho más tienen la posibilidad de ocasionar la anafilaxia, tienden a ser las alergias a las proteínas de la leche y el huevo, al paso que en la población adulta prevalecen las reacciones a proteínas presentes en cereales, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas.

Mucho más de 160 alimentos están descritos como causantes de alergias y también intolerancias alimenticias, siendo los alimentos que con una mayor frecuencia generan estas reacciones, los que tienen que incluirse en el etiquetado alimenticio en el momento en que estén presentes como elementos o como trazas. Hoy en día hay 14 alimentos alérgenos determinados por el Reglamento UE nº 1169/2011, relativo a la información alimenticia, en concreto los cereales que poseen gluten, la leche, el huevo, el pescado, crustáceos y mariscos, los cacahuetes, los frutos de cáscara, el apio, la mostaza, la soja, los altramuces y los sulfitos.

«Los alérgenos son substancias que tienen la posibilidad de ocasionar una reacción alérgica y de hipersensibilidad, aun con exposición a bajas concentraciones de producto, logrando ocasionar daños graves para la salud en personas susceptibles», apunta Juan Ramon Ortiz, directivo de la compañía MicroPlanet, experta en el suministro de bienes y prestaciones para el laboratorio y la industria, que añade que «hoy en dia no hay ningún régimen farmacológico para tratar las alergias alimenticias. La única solución pasa por eliminar de nuestra nutrición, el alimento que nos genera esa reacción».

Sabiendo el encontronazo que tiene en la salud de los usuarios el consumo de alérgenos, la Unión Europea ha regulado la legislación vigente para su presencia en alimentos. Con relación a ello, la compañía MicroPlanet distribuye en España la gama AlertTox® Sticks, test veloces (10 minutos) para la detección de alérgenos en alimentos, bebidas y superficies para el control de calidad de adentro en industrias productoras. «Estos kits están en especial diseñados para contribuir a los desarrolladores a sostener sus productos libres de los antígenos que ocasionan reacciones alérgicas como garantía de seguridad alimenticia en sus artículos», concluye el directivo de MicroPlanet, cuya compañía tiene la distribución en España de desarrolladores de prestigio en todo el mundo como LIOFILCHEM, BRADY, BIOCONTROL, VERMICON, LUMINULTRA, MWe y Goodfellow, entre otros muchos, que forman la base de su catálogo de bienes y prestaciones.

Mucho más sobre MicroPlanet
Compañía experta en la distribución de bienes y prestaciones para laboratorios de microbiología y control de calidad industrial.

Desde el año 2001 distribuye bienes y prestaciones para el control microbiológico y seguridad alimenticia generalmente, como modelos para el análisis de aguas, superficies de trabajo, medioambiente, materias primas y artículos acabados.

Su misión es hacer más simple a sus clientes del servicio las mejores elecciones y los más destacados modelos para progresar la Calidad y la Eficacia en su trabajo. Bajo este lema, contribuye resoluciones a clientes del servicio de toda la geografía de españa, con la experiencia y entendimientos en seguridad alimenticia de un equipo de personas focalizadas en el servicio y bajo la regla de calidad ISO 9001:2015.

#MicroPlanet #Uno #cada #diez #pequeños #españoles #sufre #alergias #alimenticias

Fuente: Comunicae