fundación everis puso en marcha TechGame, unas olimpiadas en línea de tecnología gratis para pequeños con edades recomendadas entre 7 y 10 años con el propósito de achicar la brecha digital, promover las habilidades digitales y fomentar la concienciación ambiental. La idea, que tiene un alcance nacional, se desarrollará durante múltiples semanas y también incluirá distintas ocupaciones que promueven el pensamiento computacional y aproximan a los mucho más pequeños a la programación y a la tecnología de una manera lúdica.

En estas olimpiadas, los competidores se entrenarán con el propósito de contestar al reto propuesto por fundación everis: desarrollar el más destacable juego de plataformas, animación o cuento que visibilice y/o enseñe a arreglar un inconveniente ambiental a través del ahorro energético. La participación puede ser individual o por parejas y no es requisito que los pequeños tengan entendimientos anteriores de programación.

La idea contempla sesiones virtuales de capacitación enfocadas al estudio del lenguaje de programación Scratch tal como conversas, talleres, sesiones de inquietudes, sugerencias, trucos y toda la información que se requiere para que edifiquen su iniciativa. El ganador va a recibir un robot educativo y una sesión de mentoría individual con un especialista en juegos para videoconsolas.

TechGame está pensado para achicar la brecha digital, a promover las habilidades digitales, a recompensar las vocaciones científico-tecnológicas, a mentalizar sobre el precaución y conservación de los elementos naturales y el medioambiente y a arrimar la tecnología a los pequeños no solo como usuarios sino más bien asimismo como desarolladores.

Fases

  • Inscripciones: los apasionados tienen que anotarse antes del 23 de mayo en fundacioneveris.es
  • Adiestramientos: del 24 de mayo al 4 de junio se efectuarán las sesiones de capacitación dirigidas por voluntarios de la fundación everis, y el 4 de junio, se entregarán los proyectos.
  • Evaluación: entre el 7 y el 14 de junio un equipo de especialistas valorará los proyectos y elegirá a los cinco finalistas. Todos y cada uno de los competidores que hayan enviado su emprendimiento van a recibir un diploma y una suscripción temporal a la interfaz de contenidos académicos Apprender.
  • Final y distribución de premios: el 23 de junio se festejará una sesión virtual con los finalistas quienes presentarán sus proyectos con un pitch de 5 minutos. Se escogerán los triunfadores, se charlará con un especialista en juegos para videoconsolas y se entregarán los premios, medallas y reconocimientos. Aparte del ganador escogido por el jurado, va a haber un ganador del público que asimismo va a recibir un robot educativo como premio.

#Olimpiadas #en línea #tecnología #gratis #para #achicar #brecha #digital #desde #edades #tempranas

Fuente: Comunicae