Pantalla Alborache, el Festival En todo el mundo de Cine Infantil y Juvenil ha despedido esta primera edición la noche del sábado con una liturgia de clausura y distribución de premios, conmemorada en el Polideportivo Municipal. Durante esta primera edición del certamen, los ayudantes pudieron gozar, tanto de las 10 películas que se han proyectado, como de las ocupaciones paralelas que se han planificado. Todo ello con el propósito de arrimar el cine y la civilización a los mucho más jóvenes de la comarca de la Hoya de Buñol y pelear así contra la despoblación rural, realizando de la civilización un atrayente turístico.

El actor Josema Soler fué el responsable de conducir esta liturgia de clausura, amenizada por la Big Band de la escuela Gençana, a la que siguió el veredicto del Jurado, tanto profesional y también infantil como del resto de público asistente los días de festival.

Tras una semana de proyecciones de enormes películas el veredicto fué el próximo:

Premio del jurado
Corazón de Mezquite, de Ana Laura Calderón.

Premio del público
The last color, de Vikas Khanna.

Premio de jurado infantil
Mi hermano persigue dinosaurios, de Stefano Cipani.

Premio de CIFEJ (Centro En todo el mundo del Largo para la Niñez y la Juventud)
BINTI, de Frederike Migom.

El aviso del recuento de votos puso fin a un Festival que ha contado con el acompañamiento de autoridades, instituciones y compañías cooperadoras, que han apoyado esta idea del Municipio de Alborache desde el primer instante.

Como exhibe de este acompañamiento en la gala de clausura y distribución de premios estuvieron presentes ciertas autoridades, aparte de los integrantes de la empresa municipal, tal como Francisco Molina, Directivo Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y Lucas Ferrando, Directivo-gerente del Complejo Educativo de Cheste.

Asimismo participaron los jurados de todo el mundo, causantes de dar el premio del jurado, dotado con la mayor de las dotaciones económicas. Michael Harbauer, Vassilios Karamitsanis, Mahgan Farghan y Mirtha Ibarra decidieron que Corazón de Mezquite se alzara con el premio de la noche.

En el lapso de la liturgia, Vicente Darder, Concejal de Cultura del Municipio de Alborache, ha complacido al público su asistencia y a las compañías cooperadoras su acompañamiento a esta iniciativa renovadora y ambiciosa, para hallar despertar la conciencia crítica y el cariño por el séptimo arte en el ayuntamiento y en la comarca.

#Pantalla #Alborache #despide #con #propósito #arrimar #cultura #público #infantil #ambiente #rural

Fuente: Comunicae